D’Amico solicita información sobre la contratación de «Marley»


La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, envió un pedido de informes al Intendente, Pablo Grasso, para conocer las condiciones de contratación de Alejandro Wiebe “Marley” para la inauguración de la Oficina de Mercado Interlocal, la cual estará ubicada en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”.

La edil radical manifestó que “esta es una muestra más de cómo se dilapidan nuestros  recursos. Tenemos serios problemas de infraestructura y atravesamos una crisis económica sin precedentes, producto de la pandemia, por eso nos parece un gasto innecesario y una falta de respeto para los contribuyentes”.

Cabe recordar que la solicitud se enmarca en la Ordenanza N° 8.796 mediante la cual la Comuna adhirió a la Ley Provincial N° 3540 de “Acceso a la Información Pública”.

La presidenta del Interbloque – Unidos aseguró que “muchos artistas locales que estarían encantados de participar de este evento. Queremos incentivar el Mercado Local contratando artistas de Buenos Aires, una contradicción y una falta de criterio que habla del nivel de improvisación de algunos funcionarios del Municipio. Esperamos respuestas urgentes, Río Gallegos necesita mejorar en muchos aspectos; para eso es necesario cuidar la economía de la Municipalidad con políticas públicas que incentiven la transparencia”

Lea también:   Avanza el pedido de D’Amico para el seguimiento telefónico de los pacientes con Covid-19 

Para finalizar D’Amico dijo que “los ciudadanos tienen  derecho a conocer en qué se utilizan los recursos del Estado. La decisión de contratar una figura como “Marley” no ha sido consultada y desconocemos cuánto nos costará. Grasso parece desconocer la realidad de los vecinos. Estamos seguros de que ese dinero pueden utilizarse para otros fines, por ejemplo para ayudar a las familias que durante el invierno aún tienen que calefaccionarse con carbón mineral” concluyó.