Se realizó el circuito pedestre al Barrio de la Gobernación


En el marco de las visitas guiadas promovidas desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos para el presente receso invernal, durante esta tarde se realizó una recorrida al denominado “Circuito de la Gobernación”.

Al respecto, el titular de la dependencia comunal, profesor Cristian Canavire, señaló que fue una “experiencia muy positiva ya que la gente participó y se mostró muy encantada de poder conocer un poco más este circuito, los museos que forman parte del mismo, la historia de cómo fue surgiendo nuestra ciudad que se ve reflejada en este patrimonio histórico cultural que tenemos. Así que muy contentos de que la actividad haya sido bien recibida por parte de la comunidad”.

Canavire explicó que “lo que hicimos fue comenzar en el Balcón de la Gobernación, comentando cómo fue surgiendo el período de ocupación del espacio, cómo se fueron constituyendo los primeros asentamientos, las primeras organizaciones institucionales, el traslado de la capital. Y después vinimos al primer barrio que fue creado por parte del estado, que fue el de la Policía hecho por el gobernador Gregores. Y fuimos recorriendo los cuatro museos que integran el circuito para conocer la historia de la provincia”, narró.

La iniciativa del área de Turismo comenzó el pasado día sábado en la Reserva Costera Urbana donde vecinos de la ciudad hicieron el primero de los circuitos pedestres que se preparó para tal fin y que tendrá su continuidad el día jueves en el muelle del borde costero.

“Allí -contó Canavire-, iniciaremos el circuito sobre el muelle de la ex YCF, vamos a pasar por la estructura de lo que era el emprendimiento ferroportuario, pasaremos por el museo Roberto Galián y vamos a concluir en el Museo de los Pioneros”.

Finalmente, Canavire se mostró agradecido e invitó a que la gente se siga sumando a la propuesta “que pasa por caminar, pasarla bien, conocer esos lugares que tenemos como recurso turístico en Río Gallegos que son importantes. Cabe señalar que la actividad es gratuita y que dura entre una hora y media y dos horas”.

Museo de Prefectura Naval

Por su parte, la cabo primero Johana García del Museo de Prefectura Naval contó que “durante las visitas guiadas explicamos a los interesados cuál es nuestra función en la localidad y el país. Somos una fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y acá mostramos lo que compete a nuestra función”.

“Nosotros estamos en esta sede desde el mes de septiembre de 1996 y desde ese día se va armando el museo para que esté abierto al público. Cualquier persona se puede acercar, sólo tiene que tocar la puerta. Por la pandemia, como todo, tenemos que organizar listas pero anotándose pueden venir”, relató.

En cuanto a lo que más preguntan los visitantes, Johana confesó que “los chicos nos preguntan qué es Prefectura, qué hacemos, y más o menos acá pueden ver nuestra historia. Cabe señalar que cumplimos nuestra función desde Camarones (Chubut) a Ushuaia (Tierra del Fuego). Estamos agradecidos de todos los que nos visitan y de que la Municipalidad se acuerde de nosotros para estas visitas”, finalizó.


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.