Personal de la Secretaría de Obras Públicas recibió una charla sobre el uso de matafuegos

Esta mañana, integrantes del cuartel de Bomberos dieron inicio a una serie de charlas sobre seguridad y el uso correcto de matafuegos, en el sector de Obras Públicas. La misma, está dirigida para todo el personal que desempeña sus labores en dicha área.

De esta manera, la Secretaría impulsa dicha actividad para que se puedan replicar en otros sectores del Municipio.

En este contexto, el secretario de Obra Públicas, Carlos Ibarra, explicó que hace algún tiempo vienen realizando este tipo de charlas sobre la seguridad del sector en cuanto a siniestros. Asimismo, indicó que el objetivo es que todos los empleados sepan utilizar los matafuegos.

“Ahora se está armando todo un plan de evacuación y estamos trabajando junto a Bomberos para que nos de las indicaciones de la colocación y tipos de matafuegos que se deben utilizar”, detalló.

Lea también:   Relaciones Institucionales gestionó recarga completa de matafuegos para Escuela Nº 29

También, señaló que deberán realizar una pequeña inversión para la compra de nuevos matafuegos y mencionó que van a continuar más adelante con este tipo de jornadas.

“Queremos que cada 2 meses se puedan concretar más capacitaciones relacionadas porque creemos que son muy importantes para evitar accidentes”, indicó.

Por otro lado, comentó que están trabajando en el Hogar de Niños, donde se encuentran efectuando un relevamiento referido al sector estructural.

“Vimos que existe una pequeña falta de seguridad, así que estamos concretando un encuentro con el personal de Bomberos para que nos armen un plan de seguridad para la institución”, concluyó Ibarra


 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.