El Municipio adquirió una cocina industrial para el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer”


Este mediodía, se llevó a cabo la entrega de una cocina industrial adquirida por el Municipio de Caleta Olivia, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Desarrollo Social. Dicho recambio es muy significativo, ya que este tipo de renovación no se realizaba desde la inauguración de la institución.

En este marco, la titular del área mencionada, Elizabeth Pintos, manifestó que este es un logro más de la gestión, pensada para el bienestar de los residentes del hogar.

“Estamos contentos porque hoy recibimos la cocina nueva, debido a que la anterior ya estaba bastante deteriorada y en cualquier momento iba a dejar de funcionar”, comentó.

Por otro lado, aseguró que continuarán trabajando de la misma forma conjunta para que los adultos mayores estén bien asistidos.

“Ayer por ejemplo en el Día del Amigo recibieron la donación de pantuflas para todos los abuelos y además se realizó una pequeña celebración, tratando de alegrarles la vida en el día a día”, expresó.

Lea también:   El Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” recibió un otoscopio

Igualmente, adelantó que tienen más proyectos, como por ejemplo, la creación de un invernadero, que fue uno de los requerimientos de los residentes.

“La idea es que puedan salir y colaborar desde su lugar, ya que es una manera de que estén activos, sintiéndose útiles”, cerró

De la misma manera, Alicia Carrizo, presidenta de la Fundación “Amigos de Hogar de Ancianos”, mencionó que, gracias al aporte de la Municipalidad, se pudo concretar este anhelo.

“La cocina cuenta con seis hornallas y dos hornos, que permitirán, a partir de ahora, brindar una adecuada atención con toda la seguridad que se requiere”, señaló.

Asimismo, indicó que si bien no se pueden organizar eventos de beneficencia por el contexto epidemiológico, siempre se necesita la colaboración de la comunidad.

“La verdad que cuando se trata de los abuelos todos dicen presente. Ahora estamos abocados a la tarea de arreglar el grupo electrógeno que se encuentra con algunas dificultades de funcionamiento”, culminó.