Se avanza en la implementación del programa de Tenencia Responsable de Mascotas


Se incorporará personal afectado al Programa de Inserción Laboral, coordinado desde la Dirección de Planificación Estratégica, mientras se coordina con el Juzgado de Faltas la administración de las infracciones que sean labradas.

La Dirección de Comercio continúa trabajando para profundizar en las medidas del programa de Tenencia Responsable de Mascotas, y en esta oportunidad mantuvo una reunión con el Director de Planificación Estratégica para ultimar la incorporación de personal al área, que será destinado a los trabajos de campo estipulados en la Ordenanza 42.

Estas incorporaciones se realizarán en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL), coordinado por la Secretaría de Gobierno mediante la cartera de Planificación, que se suman a las que ya trabajan en el mantenimiento de espacios públicos y en el Vivero Municipal.

Lea también:   Comenzó la campaña de Tenencia Responsable 2020

La directora de Comercio, Patricia Cofré, explicó que “el Intendente está preocupado por la situación, y por eso nos habilitó a incorporar este personal nos permitirá profundizar en la aplicación de lo establecido en el marco legal vigente en todo lo que refiere a la tenencia de mascotas”.

Asimismo, Cofré aseguró que “en paralelo también estamos trabajando con el Juzgado de Faltas para establecer los procesos administrativos que se realizará con las Actas de Infracción emitidas desde la Dirección”, y explicó que cada área brindará capacitaciones al personal respecto de los aspectos del programa.