Continúa abierta la inscripción para la carrera de oficiales 2022 en Santa Cruz


El Ministerio de Seguridad y la Policía Provincial, trabaja arduamente en el incremento de personal para que contribuya a proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los santacruceños y santacruceñas, preservando así el orden público y social.

El 30 de junio del 2021, el Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Santa Cruz y el Departamento de Escuela de Cadetes lanzó las inscripciones para la carrera de oficiales en la escuela de cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo V. Taret”.

Ante ello, el Director de la Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Darío Mathías indicó: “La inscripción se viene desarrollando de forma muy prolija y nos encontramos trabajando con burbujas lo que permite evaluar con todas las medidas de bioseguridad correspondiente a los postulantes del ciclo 2022”.

Respecto al ofrecimiento académico, el Director de la Escuela aseguró: “Contamos con cuatro tecnicaturas aprobadas a nivel nacional y provincial que le permitirán al aspirante egresar como técnico superior en seguridad pública y ciudadana, técnico superior en criminalística, técnico superior en gestión de siniestros y técnico superior en tratamiento penitenciario y posteriormente continuar con sus estudios en diversas universidades tras el acuerdo que realizó el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y la Dirección General de Instrucción”.

Igualmente hizo hincapié en que dentro de la institución se trabaja mediante la modalidad de burbujas lo que permite desarrollar las actividades académicas manteniendo en todo momento las medidas de bioseguridad correspondientes ante la situación epidemiológica actual y que gracias al trabajo articulado del Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía y la Dirección General de Instrucción lanzarán una quinta tecnicatura para el año 2023 en Investigación Criminal.

Lea también:   Se abren las inscripciones para la carrera de oficiales 2022 en Santa Cruz

Por último, les dejó un mensaje a las próximas generaciones: “Nuestras puertas siempre van a estar abiertas para todos aquellos jóvenes que tengan ganas de formar parte de la Institución y estar al servicio de la comunidad”.

Cabe recordar que, la inscripción a Oficiales 2022 se encuentra abierta hasta el 30 de septiembre del 2021 y los requisitos son ser argentino nativo o por opción, poseer al momento de la inscripción una residencia comprobable de un mínimo de cinco (05) años, dentro del territorio de la provincia, tener entre 18 y 25 años, contar con una estatura mínima de 1 metro 65 los hombres y 1 metro 60 las mujeres, poseer el secundario completo, aprobar el protocolo de evaluación psicológica y no registrar antecedentes penales desfavorables.

Para poder inscribirse y ser parte de la Policía de Santa Cruz se debe ingresar al sitio web www.policiadesantacruz.gob.ar/escueladecadetes  y completar el formulario que se encuentra en la pestaña que indica pre-inscripción. Igualmente quedan a disposición las líneas de contacto: 2966-46-3588 o el correo electrónico: inscripciones.dec@policiadesantacruz.gob.ar.