Bomberos participaron del primer curso en el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial


En la jornada de hoy se llevó adelante el acto de clausura y entrega de certificado a los Bomberos que participaron de esta nueva capacitación en el CEDoP Zona Sur, el cual fue un éxito y se desarrolló de forma presencial, respetando todos los protocolos correspondientes.

En las instalaciones de la Escuela de Cadetes “Crio. Inspector (R) Eduardo V. Taret”, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el Jefe de Policía de Santa Cruz, Comisario General (R) José Luís Cortés, encabezaron el acto de cierre de Capacitación, Entrenamiento y Actualización profesional en el CEDoP ubicado en Río Gallegos. En esta segunda etapa estuvo destinada exclusivamente a efectivos de Bomberos, teniendo en cuenta que en la primera participaron áreas operativas y administrativas de la Policía de Santa Cruz.

De esta forma la cartera de seguridad avanza en el reentrenamiento que permita elevar la calidad profesional, a través de la modernización de enfoques y criterios comunes de actuación para maximizar la efectividad en las intervenciones.

Tras la entrega de certificados, el Ministro De La Torre, felicitó a al equipo de la Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, teniendo en cuenta que después de un año y medio de pandemia se pudo reabrir este espacio que se enfoca en la capacitación activa permanente del personal en actividad, tanto de seguridad como de Bomberos.

“Esto contribuye a seguir profundizando en poner en valor el principal recurso que tiene la institución policial, pero que también es destinatario el pueblo de Santa Cruz, y que es su personal”, remarcó el titular de la cartera. Asimismo, instó a los efectivos a seguir capacitándose, considerando esto una herramienta fundamental para el desempeño y una mejor vocación de servicio, como así también para el crecimiento de la institución.

Lea también:   Importante aporte para el cuerpo de bomberos

Por su parte, el Jefe de Policía expuso que, como conductor de la Policía Provincial, “es un alago que los primeros bomberos se capaciten en el área de seguridad, los felicito y sé que en el transcurso del año vendrán más cursos, tanto para Río Gallegos como el interior”.

En esta línea, recalcó: “Vimos que estaban haciendo las prácticas con un excelente equipamiento que nos entregó el Gobierno de la Provincia estos últimos años, y eso lo tenemos que acompañar con capacitación. Para quien habla, y el equipo de trabajo, la capacitación es primordial para que seamos cada vez más profesionales. No se rindan jamás. Nosotros no lo vamos a hacer, y vamos a seguir trabajando para que cada vez seamos mejores”, afirmó.

Posteriormente, tomaron la palabra los cursantes, quienes agradecieron al Ministerio de Seguridad y las autoridades presentes esta oportunidad brindada, la cual consideraron una gran oportunidad para incorporar y actualizar conocimientos, y para continuar perfeccionándose.

En el acto también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el Subsecretario de Formación Capacitación y Análisis Criminal, Pablo Canobra; el Subjefe de la Policía, Comisario General, Juan Carlos Guanes; Superintendentes; Directores Generales de las Regionales de Policía; y Roberto Ortiz y Andrés Magneto, en representación de la Fundación CENTA, entre otras autoridades de Seguridad y la institución policial.