Ya está abierta la inscripción de Renacer Audiovisual


La convocatoria implicará una inversión de $2.400.000.000 y estará abierta hasta el 18 de octubre, a través del Registro Federal de Cultura.

Hasta el 18 de octubre, se encuentra abierta la inscripción de Renacer Audiovisual, un programa del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública destinado a la reactivación de la industria audiovisual. La inversión proyectada es de $2.400.000.000.

Productores, productoras, directores y directoras de todo el país podrán presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación.

La inscripción se realizará a través del Registro Federal de Cultura, en el sitio somos.cultura.gob.ar, hasta el 18 de octubre inclusive. Las planillas de cotización y los modelos de plan de producción se pueden descargar de la web del Ministerio de Cultura de la Nación.

Lea también:   Se prorroga el plazo para inscribirse en la convocatoria Renacer Audiovisual

La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E.

Para el Concurso de Producciónes Provinciales y Regionales, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica.

Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica.

En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. En todos los casos la temática es libre y amplia.