HCDRG: Reunión de la comisión paritaria municipal


Se reunió la Comisión Paritaria Municipal, el encuentro se llevó adelante en las instalaciones del Honorable Concejo deliberante. El concejal Pedro Muñoz, en representación del Honorable Concejo Deliberante, participo de la misma.

Al encuentro asistieron el secretario de Hacienda Municipal, contador Diego Robles, y la Directora de Recursos Humanos Mónica Gutiérrez, el Secretario General, Pedro Mansilla y Oscar Coñuecar Secretario adjunto del Sindicato de Obreros y empleados Municipales, los miembros integrantes de la comisión paritaria, como así también la representante de los pasivos Viviana Carabajal.

Al término de la misma el representante del cuerpo deliberativo, realizo un balance de la misma: “ en líneas generales, pudimos avanzar en la discusión con dos aristas, por un lado los temas pendientes, que se volvieron a reclamar al Departamento Ejecutivo y que al menos, hubo respuesta de avance en los mismos, tal el caso de las liquidaciones finales a los agentes que se jubilaron, pase a planta de los trabajadores del SIPEM, también las re categorizaciones que en algunos casos no se habían realizado como establece el Estatuto (Ordenanza 1.378)”

Lea también:   Favorable con modificación salió el P.O. que beneficia a personas con discapacidad

“como así también una propuesta con relación a los Plus, la idea del Ejecutivo es ir nivelando los mismos, para ponerse al día con el atraso que tienen. En este caso sería una actualización al mes de marzo”.

Más adelante el Concejal Muñoz agregó: “También hubo una propuesta de aumento salarial, en porcentaje, que será analizada por el cuerpo de delegados del Gremio, por lo cual se estableció pasar a un cuarto intermedio hasta conocer la respuesta global del Sindicato. También se ofreció un incremento en el valor de la antigüedad, pasarla de 3.25 a 3.50 según lo informó el Secretario de Hacienda” Finalizó el Concejal Pedro Muñoz, miembro paritario en representación del Honorable Concejo Deliberante