“Desarrollo con todos – 2021”: se concretará este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos


El Ministerio de Desarrollo Social invita a la comunidad a pasar una tarde diferente con juegos, actividades y propuestas musicales en el Boxing Club, ubicado en calle Provincias Unidas de la ciudad de Río Gallegos. La invitación es de 15:00 a 18:00. Es importante resaltar que esta propuesta se concretará con el trabajo articulado de distintas áreas del Gobierno Provincial como así también de la Cartera Social.

Sobre la actividad a llevarse a cabo desde el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres indicó que la propuesta “se suma a la oferta de actividades que se impulsan desde la Municipalidad de Río Gallegos en el marco de los festejos por la primavera, las tradicionales carrozas que se hacen año a año en nuestra ciudad”.

“Es una oportunidad importante para acercarnos nuevamente a los vecinos y vecinas, a todas las familias de nuestra ciudad, proponiéndoles un domingo diferente que va a contar con juegos, actividades y espectáculos musicales en vivo. Una oferta amplia para que la gente pase un momento en familia celebrando el encuentro”, detalló.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para informar a la comunidad que “este encuentro cuenta  con todas las medidas y protocolos sanitarias necesarias y, todas las actividades que se van a desarrollar, se hacen conforme al cumplimiento de todos los protocolos”.

Para recibir la primavera, la mejor manera es organizando   actividades en un lugar donde se podrá interactuar. Al respecto, Torres agregó “tal como nos pide permanentemente nuestra gobernadora Alicia Kirchner, el estar en contacto con las familias, abrir las puertas del Ministerio para saber bien en qué línea de dirección, podemos poner a disposición de los santacruceños y santacruceñas”, aprovechando además, “la articulación no solo del ministerio sino con  diferentes áreas de otros ministerios y en este caso con la Municipalidad local.

“Estas son actividades que nosotros veníamos  realizando de manera corriente en pre pandemia, para ahora volver con todas las fuerzas”, agregó.

Consultada sobre las promociones que se reflejan también en “El Estado en tu Barrio”, dispositivo que se viene llevando adelante en distintos puntos de la ciudad y que brinda distintos tipos de asesoramientos para trámites y otras alternativas, la Titular del Área contó, que se va a mantener una reunión operativa. “Estamos entrando en el quinto mes de continuidad del dispositivo que congrega a más de diez Organismos, tanto nacionales como provinciales, Municipalidad, y que también se replicó en distintas localidades de la provincia, acercando a los vecinos y vecinas, todas las herramientas del Estado, la información, contención y asesoramiento para descentralizar un poco todas las cuestiones operativas, acercándonos al barrio que es lo más importante”, explicó.

En cuanto a lo que va acontecer el próximo domingo, Belén Torres  agregó “nosotros desde el Boxing, nos sumamos a las actividades propuestas por la Municipalidad de Río Gallegos, que va a tener tres puntos convocantes, este sería el cuarto”.

“Con Desarrollo, todos en el Boxing Club”, donde además de los juegos y otros entretenimientos,  vamos a contar con la presencia de emprendedores de la economía social santacruceña en un patio de comidas conforme a todos los protocolos sanitarios vigentes. También con la presencia de otros organismos del Gobierno Provincial como la Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Escuela Provincial de Danzas y el Ministerio de la Producción, con el área de Comercio y Turismo”.

Por último, Torres aclaró que esta actividad “es fruto del trabajo mancomunado de las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social como Abordaje Territorial, Niñez, Derechos Humanos, Juventud, Mujeres, Economía Social y demás, que permanentemente comulgan para poder ponerlas a disposición de las familias de la provincia. Agradeciendo también a todos el equipo que desde hace varios días vienen trabajando sin descanso para dar lo mejor”.

Se recuerda que la cita es para el próximo domingo en el Boxing Club en el horario de las 15.00 a 18.00 horas bajo la consigna “Desarrollo con todos 2021”.