La Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic conmemoró el Día del Estudiante


Con una tarde de magia y títeres, niños y niñas de la EPP N° 46 fueron agasajados por el personal de la biblioteca municipal de Río Gallegos, en una actividad que marcó la apertura de dicho centro de lectura a la atención al público de manera presencial.

Esta tarde en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cépernic, y en el marco del Día de las Bibliotecas Populares y de la Semana del Estudiante, niños y niñas de 1°, 2° y 3° grado de la EPP N°46 “Integración Latinoamericana” disfrutaron de la obra de títeres “Mis Juguetes”, que es dirigida por el realizador Ariel González.

La jornada de esparcimiento consistió en dos funciones de títeres y magia que fueron la atracción para los pequeños estudiantes que estaban acompañados por sus maestras Ángela, Tania, Andrea y Lily. La actuación de Juancito, María y el Diablo despertaron la alegría en los pequeños.

Agostina Robao, titular de la Biblioteca Municipal, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, manifestó que “estamos festejando la semana del estudiante junto a los alumnos de la escuela 46, en este caso preparamos un show para los niños consistente en una función de títeres y magia que estuvo a cargo de Ariel González, integrante del equipo técnico de la Dirección de Gestión Cultural”. La idea de realizar dicha actividad surgió por el contacto permanente que tiene la Biblioteca Municipal con la Escuela 46 y teniendo en cuenta la normalización y levantamiento de algunos de los protocolos sanitarios.

Lea también:   Biblioteca Municipal Sofía Vicic de Cepernic el servicio de referencia virtual

Robao destacó que “esta tarde para nosotros ha sido muy importante porque es una de las primeras actividades presenciales que realizamos en la biblioteca y esperamos muchas más. La biblioteca comenzó a funcionar en el horario de 08:00 a 18:00 de lunes a viernes, brindando el servicio de consulta y préstamo de libros”.

Por su parte Maximiliano Pisani, Director de Gestión Cultural del municipio, destacó la reapertura al público de la biblioteca y recalcó que “de a poco estamos volviendo a la normalidad con algunas actividades presenciales y al funcionamiento que siempre tuvo la biblioteca”. También resaltó “la interacción con los niños, en especial con los escolares”.

Para mayores informes sobre los servicios que brinda la Biblioteca Municipal los interesados pueden comunicarse con el teléfono 425003 o al email bibliomrg@gmail.com.