Autoridades de Casa de Santa Cruz se reunieron con representante del Parlamento del Mercosur


En esta jornada, el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, recibió al integrante del Parlamento del Mercosur, Carlos Gleadell, a los efectos de dialogar acerca de distintos temas inherentes a la agenda parlamentaria en consonancia con los intereses provinciales.

Durante la reunión, también participó la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Jefatura de Gabinete de Ministros, Ana Cortés. En ese contexto, se repasaron los temas de agenda del Parlasur, haciendo hincapié  en aquellos proyectos inherentes al desarrollo de la Patagonia, con especial énfasis en Santa Cruz.

De igual forma se actualizó información respecto al desarrollo de pasos bioceánicos, y se dispuso avanzar en una agenda en común con la subsecretaria de  Cooperación Internacional para el Desarrollo,  para generar estrategias conjuntas y así potenciar el proceso regional.

Luego del encuentro, Carlos Gleadell señalo que estas instancias se busca aunar criterios para establecer aportes institucionales y estratégicos de cara a una nueva sesión en el Parlamento; y así  consolidar la representatividad provincial,  avanzando en temas que son prioridad para todxs lxs santacruceñxs.

Andrés La Blunda, por su parte,  valoró la visita de Gleadell y destacó el trabajo mancomunado “en pos de optimizar políticas regionales, en este caso a través de esta instancia parlamentaria,  para que se traduzcan en acciones que fortalezcan el proceso productivo regional, nacional y sobre todo provincial”.