El MAEM exhibirá nueva muestra titulada «De qué hablan»


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, invita a la presentación de la muestra “De qué hablan”, propuesta implementada por el Museo de Arte Eduardo Minnicelli. La misma será inaugurada mañana jueves 7 de octubre, a las 20:00, y se exhibirá en el museo de martes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados y domingos de 14:00 a 17:00.

En esta oportunidad, la coordinadora del MAEM, Bettina Muruzábal, en diálogo con LU14 Radio Provincia, mencionó que esta nueva propuesta titulada «De qué hablan» está conformada por cuatro artistas relevantes y de mucha trayectoria.

De este modo, presentó a los artistas que participarán de la muestra. La obra de Nilda Rosemberg hace referencia a «Cuerpo y Textil como oportunidades para pensar desde el hacer. Memoria activa en busca de reparaciones poéticas.» Esta artista nació en Río Gallegos, pero actualmente vive en la provincia de Buenos Aires y este año realizó una muestra importante en Lima, Perú.

También, estará presente Patricia Viel, profesora del Instituto Provincial Superior en Arte (IPSA), quien destaca: “Envío señales de humo en la era digital como un deseo de encuentro con otro”. La artista, que reside en esta ciudad, presentó sus trabajos en el mes de mayo de este año, en el CICA, el Museo de Corea del Sur.

Asimismo, Muruzábal, comentó que la obra de Mónica Alvarado está recorriendo la Bienal de Arte Indígena de Estados Unidos y añadió que su trabajo, que forma parte de la biblioteca de Alejandría, fue presentado en Perú.

Lea también:   El MAEM anunció la inauguración de la XV edición de Juegos y Juguetes y más

La artista de Tierra del Fuego nos dice: «Creo en el arte como herramienta vital de nuestra existencia, reflejo de nuestra libertad y manifestación de nuestro vínculo con la Madre Tierra».

Por último, la coordinadora del museo, manifestó que la muestra “De qué Hablan”, contará con la presencia de Lucía Torres, quien acaba de regresar de una residencia en San Pedro de Toluol en Puebla, México.

Es autora del proyecto que dio origen al MAEM, que este año cumple 25 años. La artista posee una trayectoria muy importante en la gestión del museo e internacionalmente. Ella expresa: «Necesito ser visible en lo invisible. Dar voz al silencio».

Bettina Muruzabal planteó que “estos artistas hablan, viven y sienten Patagonia”. Además, la muestra contará con la participación de la unidad académica de Río Gallegos, a través del doctor Aldo Enrici, quien acompaña la muestra con un texto curatorial realizado en un trabajo de producción conjunta.

Durante el mes de octubre el MAEM realizará micro presentaciones audiovisuales de entrevistas y de biografías de los artistas que participan de la muestra a través de las redes sociales del museo.