Alicia se reunió con el Secretario General de la CGT Zona Sur


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner recibió esta tarde en su despacho, al secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la Cuenca Austral Zona Sur, Marcelo Turchetti, quien fue recientemente designado al frente de la Secretaría General de la CGT Zona Sur.

Durante el encuentro la mandataria provincial fue acompañada por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

Al respecto, el flamante Secretario General de la CGT Zona Sur destacó que hoy mantuvo una audiencia con la Gobernadora, en el marco de su designación al frente de la entidad que congrega a distintos sindicatos de provincia. “Se trata de un cargo interino hasta que llevemos adelante la normalización de la Confederación General del Trabajo a nivel nacional y después ocurrirá lo mismo en la provincia de Santa Cruz”, explicó.

En ese contexto, señaló que en la reunión se abordaron distintos temas y se acordó dar continuidad al trabajo en conjunto para dar respuesta a los problemas que plantean los trabajadores en la provincia. “Le comentamos a la Gobernadora acerca de algunas necesidades en el sentido de la Ley de Hidrocarburos que tanto la estamos necesitando en el sector petrolero para que las empresas tengan un panorama jurídico importante para que vengan a invertir en la provincia y en el país”, expuso. A la vez, sostuvo que junto a su equipo de trabajo estuvo viendo y trabajando en relación a esta ley. “Es muy importante que se firme a 20 años porque en diciembre de 2021 se vencerán algunos acuerdos que se firmaron hace tiempo atrás con las operadoras. Las mismas están un poco reticentes y no quieren invertir porque no tienen un marco jurídico claro”, amplió.

Lea también:   Alicia se reunió con la Vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social

Finalmente, agradeció a la Gobernadora por el recibimiento y el dialogo en virtud de seguir contribuyendo al Gobierno Nacional y Provincial.