La cooperativa Camusu Aike recibió su matrícula habilitante


En el marco del fortalecimiento a la Economía Social y Solidaria Santacruceña, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales, hizo entrega de matrícula habilitante a la cooperativa de trabajo “Camusu Aike”.

En esta oportunidad, el subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social, Gustavo Vozzi, y el director de Promoción de Cooperativas y Mutuales, Lucas Speranza, se reunieron con los miembros de la empresa social “Camusu Aike”, quienes recibieron de parte de los funcionarios la mencionada habilitación.

En representación del emprendimiento, estuvieron presentes la presidenta, Carla Belén Castro; el síndico titular, Martín Tissera; y el vocal, Martín Caparros.

Particularmente, la cooperativa de trabajo tiene por objeto el mantenimiento y reparaciones en edificios públicos y privados. Además, en forma autogestionada, realizan tareas de construcción en seco, pintura, forestación, parquización, saneamiento ambiental y esterilización de entidades.

Lea también:   Se realizó una reunión de trabajo con autoridades de la comunidad de Camusu Aike

Por otra parte, se destaca el acompañamiento por parte del área de la cartera social desde el año 2020 para la confección de la documentación solicitada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y el otorgamiento de capacitaciones para introducirse al cooperativismo local.