El Municipio trabajó en la inserción laboral de más de 200 jóvenes


En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Caleta Olivia, se llevó a cabo el acto de firma de convenio con distintos comercios de la localidad para la inserción laboral de jóvenes de la ciudad.

En el marco del programa PROEMPLEAR, que se impulsa desde la Oficina de Empleo del Municipio, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, tiene como fin ofrecer entrenamientos de inserciones laborales para jóvenes, y ha sido una herramienta importante para la generación de oportunidades de empleo.

Al respecto, el Jefe Comunal Fernando Cotillo, destacó la importancia del mismo y agradeció a los  comerciantes que se sumaron a la iniciativa, que albergaron a chicas y chicos dándoles las posibilidades de aprender, desarrollarse y crecer.

“La experiencia se logra con oportunidades y ellos se las dieron, y nosotros desde el Municipio, tenemos el honor y la responsabilidad de acompañar el proceso” pronunció.

En este mismo sentido, Lidia Aspengren, subsecretaria de Políticas Laborales, encargada directa de la generación de este Programa, afirmó: “debido a la Pandemia no podíamos realizar este reconocimiento que se merecen los comerciantes, por ello, estamos muy agradecidos porque en este acto hicimos visible el trabajo que venimos realizando hace tiempo con los distintos comercios que nos abrieron las puertas, y que cada vez son más los que se suman al programa Proemplear”.

Lea también:   Ya funciona el programa de inserción laboral en El Chaltén

“Más de un centenar de jóvenes hoy realizan prácticas laborales en distintos comercios de caletenses”

“Los jóvenes realizan sus entrenamientos laborales en distintos rubros y actividades, tanto de atención al público, rubro gastronómico, mecánica hidráulica, talleres, soldadura y entre otros”, destacó Aspengren.

Por otro lado, la propietaria de la Tienda “Lourdes”, expresó: “Estoy muy agradecida con el Municipio, hoy tengo la posibilidad de enseñar a los más nuevos y que puedan adquirir experiencia es fundamental, ya que cuando inicié no tuve a nadie quien me enseñe, por ello, valoro el objetivo que tiene el programa de la Oficina de Empleo”, cerró.