Turismo resalta aspectos a tener en cuenta para la contratación de Viajes Estudiantiles


La Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz informa acerca de cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta en vista de la contratación de viajes estudiantiles y dio a conocer el listado de empresas habilitadas para tal fin.

La información está dirigida a toda la comunidad educativa de Santa Cruz desde, autoridades escolares, alumnos y padres, con el objetivo de advertir sobre posibles daños, perjuicios y engaños por lo que se recomienda expresamente que los viajes de egresados o de estudio sean realizados a través de empresas habilitadas en este rubro y que cuenten con oficinas o representaciones legales en el territorio provincial.

Tanto los viajes de egresados como los viajes con fines de estudio están contemplados dentro de la Ley Nacional de Turismo Estudiantil (Ley 25.599 y su modificatoria 26.208) por lo cual deben formalizarse mediante agencias de viajes debidamente habilitadas para actuar como «Agencias de Viajes Estudiantiles». Esto garantiza que la agencia esté autorizada para vender en esa fecha, que utilice un modelo de contrato aprobado y que entreguen el comprobante de la Cuota Cero, que actúa como resguardo ante un incumplimiento de contrato.

La Ley de Turismo Estudiantil establece los mecanismos necesarios para garantizar que los viajes se realicen con seguridad y para evitar casos de incumplimiento que afecta a toda la comunidad que ve frustrado su sueño, además de los daños económicos.

Lea también:   Advertencia sobre contratación de Viajes Estudiantiles

A fin de evitar situaciones desagradables la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz brinda el listado de las empresas habilitadas para la venta de turismo estudiantil en la provincia,  y recomienda expresamente evitar contratar servicios de turismo estudiantil con empresas que no estén incluidas en el presente listado.

La presencia de promotores o representantes de empresas de otras provincias sin  oficinas y/o agencias representantes en Santa Cruz y/o que realicen promoción por redes sociales e intenten concretar la venta por plataformas de video conferencia, está terminantemente prohibido.

Además, las empresas que infrinjan las reglamentaciones vigentes serán alcanzadas por las sanciones correspondientes que implican la cancelación del certificado para turismo estudiantil.

Para mayores datos, consultas y denuncias sobre el tema podés asesorarte en https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/estudiantil

También  según sea el área de tu consulta pueden dirigirse a:

-Turismo Estudiantil: estudiantil@turismo.gob.ar.

-Sumarios: sumarios@turismo.gob.ar.

-Fiscalización: fiscalizaciones@turismo.gob.ar.

-Registro: registroagencias@turismo.gob.ar.

-Coronavirus: coronavirus@turismo.gob.ar o dirigirse al correo  electrónico: fiscalización@santacruzpatagonia.gob.ar.

Listado de Agencias de Viajes con Certificado de Turismo Estudiantil Vigente a la fecha en Santa Cruz:

-Empresa: POLAR TRAVEL

Razón Social: Costa Sur SRL

CUIT: 33710909909

Legajo: 14261

Domicilio: Sarmiento de Gamboa 756 PB Y PA

Ciudad: Caleta Olivia, Santa Cruz

Teléfono: (297) 485-5883/ 4851725

E-mail: info@polartravel.tur.ar

Comercializadora de: Up Grade. Legajo: 12412

Destinos como comercializadora:     Villa Carlos Paz, Bariloche, San Pedro.