Turismo de Santa Cruz desplegó todo su atractivo en la Feria Virtual EXPOLAGOs 2021


Más de 2200 reuniones con operadores turísticos de distintos países del mundo, 85 expositores y capacitaciones vía streming, los atractivos santacruceños concentraron la atención del Trade.

La expo turística binacional más importante de la Patagonia se realizó el 8 y 9 de noviembre de forma virtual y fue el escenario donde los atractivos de los Corredores de la Ruta 40, Corredor del Viento y Ruta Azul de Santa Cruz se lucieron con sus novedades en servicios turísticos y naturaleza.

El evento contó con 2200 reuniones confirmadas, 85 Expositores ( servicios, organismos públicos,  destinos), más de  80 Compradores procedentes de Turquía, India, Rusia, Australia, Sudáfrica, USA, España, Francia, Italia, Alemania, Inglaterra, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú ,Brasil, Uruguay Chile y Argentina interesados en  conocer,  reforzar y actualizar  los  contactos  en Patagonia, Los Lagos y continente Antártico.

“Estos eventos permiten actualizar la información que los operadores y agencias de viajes de todo el mundo necesitan para impulsar la reactivación turística de cara a la temporada”, remarcó el secretario de Estado de Turismo santacruceño, Pablo Godoy.

Dentro del calendario de eventos, la Expo Lagos integra el plan de acciones del Ministerio de la Producción como política del gobierno de Santa Cruz, conducido por la gobernadora Alicia Kirchner que impulsa al turismo como eje fundamental de gestión; y en este marco se gestionó cada espacio donde se pudo lucir cada municipio para promocionar cada destino de cada rincón del territorio santacruceño.

Lea también:   Fuerte presencia de Santa Cruz en la Feria Expolagos de Chile 

La Expo Lagos, un clásico de esta región, este 2021 se desarrolló en forma virtual cumpliendo con las expectativas de los participantes, tanto empresarios como organismos públicos que enfrentaron la pandemia y a través del evento pudieron renovar los lazos, vínculos comerciales y sobre todo actualizar la información sobre destinos, productos turísticos y servicios.

La Secretaría de Turismo de Santa Cruz junto con representantes públicos y privados de los distintos corredores turísticos como Puerto Deseado, Perito Moreno, El Chaltén y El Calafate, promocionaron la oferta turística  que la provincia tiene para ofrecer a las y los viajeros que desean visitar y recorrer la Patagonia Austral.

En este marco, la Jefa de Almacenes Turísticos de la secretaría de Turismo Provincial; Mariana Merino mantuvo encuentros virtuales con operadores mayoristas y emisivos de Uruguay, Puerto Rico, Brasil, Chile, India, Colombia, Perú y empresarios argentinos que venden los productos turísticos santacruceños.

Además, la directora brindó una capacitación sobre todos los atractivos que ofrece la provincia y las novedades en materia de prestadores turísticos, productos y del destino para un público profesional de distintas partes del mundo.

Expo Lagos se desarrolló con el apoyo de los gobiernos  de Chile ( Sernatur)  Argentina (INPROTUR), las provincias, Ente Patagonia Argentina, municipios y líneas aéreas (Latam, DAP, Jetsmart) y culminó la edición 2021 con la expectativa de que la situación sanitaria del territorio y las aperturas turísticas permitan atraer a los mercados internacionales.