Invitan a una nueva presentación del Ciclo de Conciertos de la Escuela Provincial de Música ReSi


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, organiza este viernes 19 de noviembre, nuevas presentaciones, en el marco del Ciclo de Conciertos, que implementa la Escuela Provincial de Música ReSi.

En el marco de las políticas públicas que desarrolla el CPE, implementó durante este ciclo lectivo múltiples capacitaciones que se ven reflejadas en las prácticas de lxs estudiantes y, especialmente, en este tipo de presentaciones.

Asimismo, considera que la educación artística desarrolla procesos de inclusión, integración, igualdad, equidad, y promoción. A partir de la participación en orquestas, bandas o coros, lxs estudiantes proyectan experiencias únicas y multiplicadoras para la transformación de sus vidas.

Por ello, invitan a la comunidad a participar de este concierto a cargo de profesores, profesoras y estudiantes de la EPMReSi, a realizarse en el Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en Ramón y Cajal N°38, a las 18:00.

El Profesor de la Sinfonietta de Río Gallegos, Marcelo Cortez, mencionó que presentarán el viernes 19, a las 20:00, con la Sinfonietta un repertorio y modelo de iniciación de Jazz para Big Band.

La Sinfonietta, pequeña orquesta de cámara de instrumentación flexible, dará a conocer lo trabajado durante este año.

Cortez, indicó que se lograron los objetivos pautados para este ciclo lectivo, gracias al esfuerzo y actitud positiva tanto de lxs estudiantes como de lxs docentes, los cuales siempre están dispuestos y con muchas ganas de trabajar.

Por su parte, la Profesora Abigail Lancucheo, expresó que “será un concierto a modo de cierre y, al mismo tiempo, es la primera presentación de lxs estudiantes de Iniciación Musical y el primer encuentro de Coros en el Complejo Cultural.

El concierto de Iniciación Musical, incluirá a las tres sedes de la Escuela Provincial de Música ReSi: San Benito, la EPP N°63 y la EPP N°33.

“El mismo tiene como propósito y finalidad que lxs estudiantes puedan subirse por primera vez a un escenario y vivir la experiencia de tocar frente a un público, en ese caso, la presentación será a las 18:00”, señaló.

Mientras que, a las 19:00, se realizará el encuentro de Coros, con la participación del Coro de la EPPN°63, de los días jueves y viernes y del Coro de San Benito, cada uno presentará dos obras.

Para finalizar este Ciclo de Conciertos, el Coro de San Benito interpretará una canción acompañado por la Orquesta Latinoamericana.

Por último, la profesora adelantó que próximamente realizarán una clase abierta para los familiares de lxs estudiantes. “La idea es dar a conocer las jornadas de trabajo dentro del aula, además, compartirán un espacio recreativo respetando los protocolos vigentes”, agregó.