D’Amico solicita la libre  circulación de taxis y remises a la zona franca


Es a través de una proyecto de resolución que será tratado en la sesión ordinaria del próximo jueves.

La Concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, presentó un proyecto de resolución, que será tratado en la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Gallegos, mediante el cual solicita al Ejecutivo que gestione ante Gobierno Provincial la libre y plena circulación de taxis y remises a la Zona Franca de la ciudad.

La edil radical recordó que, actualmente, el servicio de transporte para llegar al módulo de compras se encuentra reservado a un concesionario de taxis y una empresa de colectivos, monopolizando el servicio “La Zona Franca es una oportunidad económica para taxistas y remiseros de la ciudad, que han solicitado la libre circulación como sucede en Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”. Pero, lamentablemente, aún no han obtenido respuestas de las autoridades” expresó.

Lea también:   D’Amico: El 6 de mayo comienza el “Taller gratuito de compras y pagos online”

D’Amico aseguró que si les impiden ingresar “les están coartando la libertad de trabajo” y que desde la comuna les exigen verificaciones técnicas y estéticas que “no se condicen con la situación económica” indicó.

La presidente del Interbloque – Unidos explicó que a los taxis y remises les han dado un un plazo acotado para contar con la documentación administrativa correspondiente “lo que deriva en el pago de un canon anual imposible de afrontar en los tiempos que corren” manifestó.

Para finalizar Daniela D’Amico dijo que “realmente queremos que la Zona Franca sea una oportunidad para todos. Por eso le pido a mis pares que acompañen el proyecto para reactivar el sector” concluyó.