El RENATRE responde por WhatsApp consultas sobre prestación por desempleo


Lo hace a través de un asistente virtual. Se trata de un programa informático diseñado para acompañar al trabajador rural en especial en lo que atañe a Prestación por Desempleo. Se accede mediante una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas.

Desde el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, Delegación Santa Cruz, se informa a los beneficiarios que está a disposición la línea de WhatsApp  +54 9 11 2279-0400, para canalizar de forma simultánea, rápida y sencilla, inquietudes sobre la Prestación por Desempleo; además de obtener orientación sobre otros trámites que se gestionan en la entidad.

El Bot Pampa es un programa informático que cuenta con la base de datos del RENATRE actualizada; y fue puesto a disposición por el organismo a nivel nacional para brindar asesoramiento en todo el país.

Lea también:   El lunes se reanuda la atención presencial en sede del RENATRE Santa Cruz

Ofrece ayuda personalizada en trámites de solicitud y consultas sobre Prestación por Desempleo. Además informa lugar y fecha de cobro, y facilita los datos para contactar a una delegación.

El número de CUIL del trabajador/a; y la  conexión a internet a través de un teléfono celular con la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp son lo únicos requisitos para acceder al sistema, iniciando el diálogo con un mensaje de texto.

Luego, es el Bot Pampa quien guía la experiencia de usuario canalizando todos los requerimientos.

Para el RENATRE, la implementación de esta modalidad a la vanguardia de las nuevas tecnologías de la comunicación, es una muestra más de los esfuerzos por mejorar la atención y estar cerca del trabajador y empleador rural.