La Escuela Provincial de Música Re Si emitirá su producción musical en FM EDUCATIVA


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en la Semana de la Música, organiza distintas propuestas educativas y musicales, con el propósito de dar a conocer las producciones y trabajos realizados por docentes y estudiantes de la Escuela Provincial de Música Re Si.

En este contexto, la EPMReSi, llevará adelante dos programas de radio realizados en conjunto con  FM Educativa 92.3,  emisora que integra la Red Provincial de Radios Socioeducativas del Consejo Provincial de Educación.

Es así como en el marco del mes de la Música, se emitirá hoy, lunes 22 de noviembre a las 19hs,  un programa que contará con la participación de estudiantes de toda la provincia, el cual incluirá la difusión de obras musicales que fueron presentadas en vivo durante el Ciclo de Conciertos del presente año. Este horario (19hs.) es el de la primera emisión, luego se reitera a las 21hs, 23hs, 01 de la madrugada y se continúa sucesivamente hasta completar veinticuatro horas al aire permitiendo que, en los diferentes horarios pautados, la audiencia pueda acceder a escuchar esta producción radial.

En este sentido, el rector de la institución, Mariano Mosso, mencionó que «es un momento importante porque conjuga una etapa avanzada del año donde hay muchas producciones musicales para mostrar al público en la situación de concierto».

Lea también:   La Escuela Provincial de Música Re Si hizo entrega de instrumentos musicales

De hecho, indicó, que “dos de las obras que se emitirán durante el programa Sala de Ensayos, han sido grabados en presentaciones en vivo en el marco del Ciclo de Conciertos 2021”.

Al mismo tiempo, añadió que “se fue generando una actividad permanente muy importante para que, en el mes de noviembre, podamos celebrar la música con las producciones algunos de los conciertos finales o de trabajos tanto desde las iniciaciones musicales, como de los coros y las orquestas, a lo que se suma las expectativas por los conciertos de fin de año de cada sede.

Asimismo, adelantó, que próximamente en Zona Norte realizarán un concierto en conjunto con distintas sedes.

Por su parte, la directora General de Educación Artística, Bibiana García Pacheco, indicó que se planificaron estos encuentros que hacen pie en la comunidad donde las orquestas y coros están desarrollando la propuesta musical colectiva. Además, afirmó que “es una fiesta compartir los ensayos, repertorios, audiciones y el intenso trabajo realizado por lxs docentes durante el 2021 con el apoyo y afecto de las familias”.