Charla abierta a la comunidad sobre la prevención de delitos informáticos


El Ministerio de Seguridad a través de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones continúa trabajando con el fin de concientizar y prevenir estafas virtuales.

Este martes la División Especialidades Policiales junto a la División Apoyo Tecnológico Zona Norte llevaron adelante una charla informativa abierta a la comunidad sobre la “Prevención de Delitos Informáticos”.

Frente a ello, el Jefe de la Seccional Apoyo Tecnológico Zona Norte, Oficial Inspector Sergio Brollo expresó: “Esta charla informativa tiene como objetivo poner en alerta y conocimiento los delitos informáticos que existen y los modus operandi que utilizan los ciberdelincuentes para que los vecinos y las vecinas de Santa Cruz no caigan en los diferentes tipos de estafas”.

Igualmente, el Oficial Inspector precisó: “La charla fue transmitida a través de la plataforma google meet y la página oficial de la División Especialidades Policiales Zona Norte donde hubo una buena respuesta por parte de la comunidad santacruceña”.

Lea también:   Se pide a la comunidad estar alerta ante estafas y delitos informáticos

Por último, Brollo brindó un mensaje a la comunidad: “La mejor manera de evitar estos delitos es la prevención, por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas a que participen y difundan la información, porque a cuanta más gente lleguemos, más difícil va a ser para el ciberdelincuente poder lograr su objetivo”.

Es importante mencionar que este miércoles 24 de noviembre de 17:00 a 19:00 hrs se llevará a cabo el último día de la charla informativa por medio de la plataforma google meet https://meet.google.com/ywq-ekji-rsm o a través de la página oficial de la División Especialidades Policiales Zona Norte.