Semana por la eliminación de la violencia por razones de género


La Secretaría de Políticas Sociales organizó una serie de actividades que apuntan a fortalecer el trabajo en la localidad para eliminar la violencia contra las mujeres y diversidades.

En el marco del Día Internacional de Lucha Contra la Violencia por Razones de Género que se conmemora este 25 de noviembre, la Secretaría de Políticas Sociales organizó una serie de actividades orientadas tanto a la comunidad como al personal y autoridades de las Instituciones de El Chaltén.

En este sentido, la delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Lucrecia Vivanco, organizará junto con el Área de Mujeres, Diversidad y Género de la Municipalidad, una jornada de Educar en Igualdad sobre la Educación Sexual Integral (ESI), junto a las instituciones educativas, que incluirá un hackeo de estereotipos y distintos talleres, que incluirán el trabajo con las EPJA locales hoy a las 20 horas.

Lea también:   25 de noviembre: Visibilizar la violencia, para erradicarla

El jueves 25 también hay un cronograma muy diverso, que comenzará a las 12 horas en la Casa Museo Primera Escuela, donde se inaugurará la exhibición “A 15 años de la ley: entretejiendo ESI”, y a partir de las 15:30 horas se realizará la presentación del Protocolo Local Intersectorial para realizar denuncias por razones de violencia de género en el Octógono del Gimnasio Municipal.

Asimismo, durante la jornada del jueves se trasmitirán diferentes Podcasts grabados respecto de la ESI y que, agrupados bajo el título “En clave de radio”, serán emitidos por la FM 99.3 Mhz.