10° edición: Se realizó el Encuentro Juvenil de Teatro Río Turbio


El fin de semana pasado se llevó a cabo el Encuentro Juvenil de Teatro en Río Turbio, con presencia del área de teatro de la cartera cultural santacruceña.

En esta 10° edición, organizada por el grupo Chocolate Concert de esa localidad, se presentaron los elencos: Solar Rouse (San Julián), Marionetas (Pico Truncado), Taller Municipal de Clown y El Viento nos Amontona (Rio Gallegos), Libeluscentes y Plazakoon (El Calafate), El Viejo Variette Kammikase (Río Turbio).

Además, se declaró madrina del evento a la coordinadora del área de teatro de la secretaría, profesora Nictza Guemez. “El festival ha sido un éxito, donde participaron grupos de todas las localidades de Santa Cruz. Muy felices de tener un encuentro luego de dos años de pandemia, y ver a los chicos arriba del escenario”, señaló Nictza al respecto, quien también estuvo a cargo de dar las devoluciones pedagógicas a los elencos.

Lea también:   Próximamente obra de teatro en Ingles “La vuelta al Mundo en 80 días en Las Heras

“El agradecimiento y amor a este festival donde me otorgaron el honor de ser su madrina, lo que es un orgullo para mí. Fue realmente una fiesta cultural con mucha participación de gente”, finalizó.