Rumbo a Cosquin joven 2021


El Estudio de Danza Marcela Rivero, parte en el día de la fecha con destino a la Provincia de Córdoba, a Cosquín, para participar de una nueva edición del Festival Cosquín Joven.

El evento comienza el día viernes y se extiende hasta el domingo inclusive, y se realiza en la mítica Plaza Prospero Molina, en el escenario Mayor Atahualpa Yupanqui, donde se presentará el Estudio de la Profesora Marcela Rivero el día viernes con un cuadro Norteño y el día domingo 5 de diciembre hará lo propio nuevamente, en esta ocasión con un cuadro de Carnaval.

El Cosquín Joven es un festival de la danza, libre y del cual tomaran parte en esta nueva edición delegaciones de todo el país de diferentes estudios y escuelas de Danzas.

El viernes la actividad comenzara con la recepción de las delegaciones, acreditaciones y posteriormente desde las 14 horas el desfile por las calles de Cosquín bailando Gato y Chacarera, concentrándose en la Plaza San Martin. A las 17 Horas se realiza la apertura en la Plaza Prospero Molina, donde se entonará el Himno nacional y además 60 bailarines, con representantes de todas las delegaciones bailaran el Himno de Cosquín Joven.

Posteriormente se presentarán sobre el escenario las primeras 57 delegaciones. El Estudio de Danza Marcela Rivero lo hará en el orden 34 aproximadamente a la hora 21.

Lea también:   Santa Cruz presente en la Edición 2022 del Festival de Cosquín

El día sábado desde las nueve de la mañana y hasta las 13 horas se concretarán cursos de capacitación, destinado a los participantes, en Variante de la Jota Cordobesa, Pericón Nacional antiguo, malambo Norteño, Malambo Sureño, y desde las 14 horas se realiza la apertura nuevamente de la danza sobre el escenario mayor, con 76 delegaciones que a lo largo de la jornada mostrarán su trabajo.

Finalmente, el domingo en horas de la mañana se continua con los cursos de capacitación, de Danza folclórica santafesinas, segunda mitad del siglo XIX, la zamba y sus versiones coreográficas, y a partir de las 14 horas nuevamente las delegaciones subirán al escenario, en el caso del Estudio de Marcela Rivero, lo hará aproximadamente a la hora 17, presentando un cuadro de Carnaval. Serán 72 las delegaciones del ultimo dia

Desde el Estudio de Danzas agradecen al Gobierno de la Provincia, al  Ministro de Gobierno Leandro Zuliani y al Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto por su valiosa colaboración y facilitar esta nueva experiencia para el Estudio de Danza en su conjunto, que con una delegación de 24 personas estará representando a la Provincia de Santa Cruz en el Cosquín Joven 2021.