Argentina abrió el Sudamericano masculino de básquet sobre silla de ruedas con una sólida victoria ante Uruguay


La Selección Argentina de básquet sobre silla de ruedas abrió el Campeonato Sudamericano masculino en el CeNARD de gran manera. Apenas minutos después de la ceremonia de apertura, los dirigidos por Mauro Varela salieron a hacer valer la localía y con una ventaja de 18-6 en el primer cuarto encaminaron rápidamente lo que terminaría siendo una sólida victoria por 77-29 (38-15).

El muy buen arranque, que tuvo en cancha a Alberto Esteche (máximo anotador del encuentro con 20 puntos), Joel Gabas, Gustavo Villafañe, Daniel Copa y Adolfo Berdún como quinteto inicial, le permitió al entrenador rotar las piezas y darle rodarle rodaje a todo el plantel. El que mejor aprovechó sus minutos en cancha fue Maximiliano Ruggeri, quien fue la manija del equipo y, además de marcar 17 puntos, brindó un show de asistencias.

“Jugar en la Selección en casa es algo fantástico, la sensación que nos queda del debut es muy buena. Ahora hay que pensar en Chile, estamos tranquilos”, destacó el capitán del equipo Adolfo Berdún tras la victoria.

Argentina cerró su debut con varios puntos altos, un equipo descansado, y con la certeza de que podrá buscar soluciones en el banco de suplentes cada vez que las necesite. Su próximo partido será este miércoles a las 17 horas ante Chile.

En el segundo turno, Colombia presentó sus credenciales y aplastó 95 -19 (48-11) a la selección boliviana. En el choque que cerró la jornada, Brasil, otro de los candidatos, superó 61-15 (28-7) a Chile y le puso el moño a una primera fecha sin sorpresas en el Sudamericano masculino de básquet sobre silla de ruedas. Venezuela tuvo fecha libre y este miércoles hará su estreno en el certamen ante Colombia.