TCO  despide el 2021 con importantes progresos


Respecto al trabajo realizado durante el año y las modificaciones que se han concretado en la empresa estatal, Adrián Lucero, presidente de Teleservicios Caleta Olivia se manifestó conforme por el avance de Teleservicios.

En este sentido, mencionó que desde agosto, fecha en la que se fue permitiendo más apertura de actividades,  se amplió el horario de atención y la asistencia técnica en domicilios de 08 a 18 horas de lunes a viernes, con guardias programadas los sábados. Según lo indicó, esto se debe  a que se logró regularizar la demanda de consultas de apoyo técnico en domicilios e instituciones públicas, dando rápida respuesta a los diferentes requerimientos.

Durante el año, Teleservicios implementó los puntos de Wi-Fi gratis en diversos sectores de la ciudad, en este caso, el titular del área detalló “es una demanda que surgió desde la sociedad en el contexto de la pandemia y fue de interés para el directorio el resolverlo, en la cual el consumo de datos aumentó considerablemente”. A su vez destacó que “en una primera etapa se priorizó la conexión de internet en Uniones Vecinales, debido a que durante la temporada invernal, las familias de la ciudad pudieran acercarse allí con la finalidad de acceder al servicio de manera gratuita para realizar diferentes gestiones”.

Además, con la implementación del Programa “Más Cerca”, TCO avanzó con la puesta en marcha del primer punto de conectividad gratuita en el barrio Jardín.

“Luego fuimos avanzando con las zonas Wi-fi en los barrios limítrofes de la ciudad: Barrio Rotary, 17 de Octubre, San Cayetano y en la zona de la Plaza “Malvinas Argentinas”. Se dispuso el servicio en esos lugares, ya que tenemos conectividad a través de los anillos de fibra óptica y facilidad rápida ante la cobertura”, destacó Lucero.

Finalmente, el referente hizo un balance anual y dijo que lo importante es la planificación del trabajo, se fue normalizando en todo aspecto, precisamente, tributario y contable. Se crearon indicadores de gestión que permite saber cuántas altas y bajas tienen por mes y cuáles son las consultas recurrentes. Esto  permite hacer un análisis para mejorar en la prestación del servicio.

“Estamos saliendo de una pandemia, y se hizo un gran esfuerzo para cumplir con todos los requerimientos en un escenario de alta incertidumbre. Agradezco al personal técnico y administrativo por su compromiso y responsabilidad. Envío un saludo al vecino, y en particular a aquellos que confían en nuestra Sociedad del Estado como prestadores de servicio de internet, deseando prosperidad para el nuevo año 2022, y que todo lo que podamos ofrecer a nuestra comunidad funcione, sea productivo y en beneficio de todos por igual”.

Para más información y detalle de los servicios que ofrece la empresa, se pueden comunicar al 297-5450517 o dirigirse a la sede ubicada sobre Mosconi y Salaberry.