Se realiza un nuevo operativo de detección en personas asintomáticas


Personal del Puesto Sanitario de El Chaltén y de la UCSF Dr. Formenti realizarán un despliegue territorial realizando testeos a personas asintomáticas que se alojan en las instalaciones hoteleras, en el marco de los protocolos establecidos por el sello Safe Travels.

Durante la jornada del día jueves 9 de diciembre, el personal del Puesto Sanitario de El Chaltén y de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti de El Calafate desplegarán un operativo de detección de casos positivos por COVID-19, en el que se realizarán testeos rápidos a visitantxs y trabajadorxs presentes en las instalaciones hoteleras de la localidad.

El mismo fue coordinado por la Municipalidad en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para los casos de detección de casos positivos en las localidades adheridas.

Lea también:   Realizan testeos a personas asintomáticas en la Cuenca Carbonífera

La coordinación se realizó entre el Intendente Néstor Ticó, el director de la UCSF de El Calafate, el doctor Diego Grimaldi, y el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, en el marco de la articulación sanitaria que se viene llevando adelante en el departamento Lago Argentino.

Se solicita la colaboración de propietarios y trabajadorxs de la industria turística para que las tareas se realicen de la manera más sencilla y veloz que la situación permita.