González: “Será la oportunidad de recibir nuevamente al turismo”


El intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González, se refirió a los preparativos de la fiesta del “Penacho Amarillo” en el marco de la reactivación de las fiestas provinciales.

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaky” González, en diálogo con LU14 Radio Provincia, hizo referencia a los preparativos de la “Fiesta del Penacho”, que comienza hoy a partir de las 17 horas y tendrá como protagonistas a bandas locales y productorxs locales.

En este sentido, el jefe comunal destacó la posibilidad de realizar una nueva edición de esta propuesta y valoró poder concretarla luego de un año complejo de pandemia. Asimismo, remarcó la labor de quienes trabajaron para poder llevar adelante la festividad.

“Hemos pasado meses sin poder tener esta fiesta, esta cuarta edición. Finalmente la podemos llevar adelante con mucho trabajo, sobre todo la parte logística de cómo vamos a recibir a los productores y artesanos”, indicó González.

La realización involucra expectativas y reactivación económica para la localidad ya que implica la posibilidad de recibir nuevamente al turismo.

Lea también:   González: “insto a la reconciliación porque queremos mejorar las cosas”

En otro tramo, el intendente de la localidad portuaria dialogó respecto a las propuestas que ofrece la fiesta del “Penacho Amarillo”: «Ya arrancando el festival cerca de las 17 horas con todas las bandas locales, hoy con todo lo que es cuarteto y el domingo cerrando con todo lo que es folclore”.

Sobre la festividad y los cuidados sanitarios, señaló: “Después de un año muy complejo, respetando todos los protocolos, con el esfuerzo de la gente podemos realizarla. El plan de vacunación ha sido muy bueno por eso podemos volver a encontrarnos”.

Finalmente, González expresó sus expectativas de cara a la propuesta e instó a la comunidad a ser parte de la misma: “Va a participar mucha gente, muchas familias. Esta es mi última fiesta del penacho amarillo en la que voy a participar como intendente, así que con algunos sentimientos encontrados”.