Renatre: Guillermé y García coordinan vacunación y Consultorios Móviles en el campo


Las entidades representadas comparten la satisfacción de posicionar a Santa Cruz como el primer distrito en llegar al campo con las terceras dosis preventivas del COVID-19. La jornada de hoy y de mañana, sábado, se suman al cronograma intensivo de inoculación. También para enero se organiza llegar a las estancias con Consultorios Médicos para el control de la salud.

En horas de la mañana la delegada subrogante del RENATRE Santa Cruz, Johana Guillermé, se reunió con el ministro de Salud Dr. Claudio García, para dialogar sobre el Operativo de Vacunación contra el COVID-19 que alcanza a las familias rurales de la Provincia. El mismo se encuentra en la instancia de aplicación de las dosis de refuerzo en los establecimientos El Cóndor y Sofía, alcanzando zonas aledañas.

El trabajo conjunto entre ambas entidades implica la participación de productores que colaboran con la logística para que el equipo de Salud llegue a distintos rincones y se abarque a la mayor cantidad de trabajadores.

Guillermé recordó que las etapas correspondientes a las primeras y segundas dosis «fueron exitosas”, por lo que “la idea es replicar la logística”. Por ello junto al Ministro repasaron detalles sobre insumos, traslados, disposición de personal y convocatoria a los beneficiarios.

“Trabajamos todo el año en forma conjunta y obtuvimos buenos resultados cumpliendo con la tarea de cuidar a la familia rural, por lo que estamos muy orgullosos. Esto es, por supuesto, gracias a la cooperación de todos los involucrados; y a la buena predisposición y atención de las autoridades Provinciales”, dijo Guillermé.

Lea también:
Renatre: Avanza la aplicación de dosis de refuerzo a la familia rural

La funcionaria especificó que tanto hoy, viernes 10, y  el sábado 11 de diciembre se acercarán dosis de refuerzo y se completará el calendario de vacunación a quienes se desempeñan en estancias El Cóndor y Sofía, incluyendo zonas aledañas.

A excepción de aquellos que tienen dos vacunas de Sinopharm, quienes deben esperar 28 días para la tercera dosis; podrán inocularse todas las personas que hayan recibido las primeras dos dosis hace por lo menos 6 meses.

Si bien en esta oportunidad a los trabajadores del campo se les aplicará la fórmula Astra Zeneca como refuerzo, desde el Ministerio informaron que hay a disposición primeras y segundas dosis para completar o iniciar  esquemas de vacunación tanto en menores como adultos.

Consultorios Móviles en las estancias

Además, en el encuentro de hoy Guillermé y el Dr. García comenzaron a diagramar lo que será un nuevo desafío a cumplir: Operativos de Salud con Consultorios Móviles, que llegarán a establecimientos rurales a partir del mes de enero. “Vamos a ajustar los detalles, pero en principio pensamos llegar con servicios de control primario de la salud. Estamos evaluando contar con equipamiento e insumos para ecografías, análisis y pruebas Papanicolau”, adelantó con mucha expectativa la funcionaria.

Quienes deseen recabar mayor información pueden comunicarse al celular 2966-15691677, al teléfono fijo 02966-431786; o al correo electrónico santacruz@renatre.org.ar