HCDSC: Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica


Hoy, bajo modalidad virtual se desarrolló la comisión de Educación donde dieron despacho a varias iniciativas.

En el comienzo de la Comisión, dieron despacho al proyecto de Declaración 492/20 por el que proponen reconocer a los alumnos de piano Suzuki que han participado en los conciertos nacionales representando a la provincia de Santa Cruz, ante veinte países de todos los continentes.

Además, dieron despacho al proyecto de Resolución 701/21 que reconoce al Lic. Aschero  Carlos Alberto por su trayectoria e inconmensurable aporte científico investigativo al trabajo arqueológico realizado en el Cañadón Pinturas y Cuevas de las Manos como personalidad destacada de la cultura y ciencia santacruceña.

También dieron despacho al proyecto de Declaración 735/21 que propone declarar de Interés Provincial, Social, Cultural y Educativo el programa “Comprometidos” producido por Medios Digitales Audiovisuales, bajo la dirección de Juan Carlos Silva, en coproducción con la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes Provincia de Santa Cruz, emitido por la señal de LU85 TV Canal 9 Río Gallegos e INFOMEDIA24, los días miércoles a las 22 horas. El objetivo del mismo es visibilizar, informar y concientizar sobre este tipo de patologías a la sociedad santacruceña.

Lea también:   HCDSC:Reuniones de comisión 

Finalmente dieron despacho al proyecto de Declaración 782/21 por el que manifiestan su beneplácito por la obtención del “Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa – Reimaginando la Escuela” otorgado al proyecto «El Planeta Hoy Necesita Nuestra Ayuda» del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°41 «Osvaldo Bayer», perteneciente al Barrio San Benito de Río Gallegos entre los ganadores regionales.