Niños y niñas del Verón disfrutan a pleno de la primera semana de Colonia de Vacaciones


En los cinco gimnasios municipales se siguen desarrollando con éxito las colonias municipales. Niños y niñas que acuden a la propuesta en el Benjamín Verón disfrutaron de una jornada de juegos en la tarde y de una visita al natatorio municipal en horas de la mañana.

Con distintas actividades lúdico recreativas los colonos del gimnasio Municipal Benjamín Verón disfrutaron de la tercer jornada de actividades. La emoción principal de niños y niñas estuvo dada por la visita al natatorio municipal, además de compartir una tarde con muchos juegos.

Actualmente se está desarrollando la primera semana de colonias municipales que organiza la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. Los colonos del Benjamín Verón están al cuidado y bajo la supervisión de los profesores Fiorella, María, Ezequiel, Camila, Marcos y Valeria, quienes son los encargados de la planificación de juegos y salidas.

Lea también:   Se iniciaron las actividades del segundo contingente de Colonia de Vacaciones

Mariano Larralde, coordinador, señaló que “empezamos la jornada temprano con natación y posteriormente con las actividades de juego en el gimnasio. La visita al natatorio fue emocionante porque para muchos chicos fue la primera vez que acudían a una pileta, se los notaba muy contentos” y luego informó que “el jueves tendremos alargue de jornada para el grupo de 11 y 12 años que van a compartir un día de esparcimiento en el gimnasio y ya estamos planificando las salidas a la chacra del Hispano Americano y al parque Pirincho Roquel. Se trabaja con un poco más de cupo respecto a la pasada colonia pero de todas manera se siguen aplicando los protocolos sanitarios”.

También el coordinador resaltó la experiencia única que significa trabajar en colonia de vacaciones con niños y niñas y la interacción que se genera, que se diferencia respecto a otras actividades grupales.