Comenzó la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2022


Con el 1º Encuentro de Kitesurf sobre la Bahía Redonda de la ciudad de El Calafate, comenzó oficialmente la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2022. Hay más de 60 participantes y se destaca la presencia de la cuatro veces campeona del mundo , Claudia León.

Este jueves comenzó oficialmente la Fiesta Nacional del Lago Argentino 2022, con el 1º Encuentro de kitesurf, actividad que durará hasta el domingo 16. Más de 60 deportistas de distintas ciudades como Córdoba, Capital Federal, Mar del Plata, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Puerto San Julián, Rada Tilly, Caleta Olivia, Puerto Deseado y El Calafate se encuentran participando de esta disciplina. El evento es organizado por la agrupación “Kite Bajo Cero” junto con el acompañamiento de la Municipalidad de El Calafate. Cabe recordar que todas las actividades se realizan dentro de la Bahía Redonda y que serán entre las 14 a 19 horas.

Lea también:   Se conmemoró el 143 aniversario del bautismo del Lago Argentino con anuncios en obras por más de $114.000.000

Martin Freile, coordinador de la fiesta, le dio la bienvenida a los participantes y destacó que el KiteSurf haya sido incluido dentro del cronograma de actividades deportivas de la Fiesta del Lago 2022. En el evento hay una invitada especial, se trata de la multicampeona mundial junior de kitesurf, Claudia León Martínez y que actualmente se encuentra entre las diez mejores del mundo en categoría mayor.