Medvedovsky: “Es una obra activa, que da respuestas a las necesidades de la comunidad”


Tras varios años de permanecer judicializada y paralizada, la obra que permitirá mejorar las condiciones de circulación sobre Ruta Nacional Nº 3 y que inició durante el último trimestre de 2021, continúa avanzando en su desarrollo, lo que esta semana se evidenció de forma concreta sobre la cinta asfáltica.

En este marco, el Jefe del 23° Distrito de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky recorrió el lugar donde se encuentran concretando las principales tareas, y posteriormente se refirió al avance sostenido de la misma.

“Comenzamos con las primeras etapas de la obra en noviembre y diciembre; y comenzado el año reiniciaron este miércoles las tareas operativas sobre la ruta. Se inició con trabajos de bacheo y se pueden observar que ya están habilitados los tramos”, indicó.

“Tengo que resaltar, no solo el acompañamiento de toda la comunidad de Caleta Olivia, sino también de los funcionarios que ayudaron en la gestión, desde la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, el propio intendente Fernando Cotillo, Vialidad Provincial y el Ministerio de Economía, siempre atentos a lo que va pasando”, expresó.

La obra está planteada en un plazo de 12 meses. Actualmente se está realizando bacheo profundo en inmediaciones de la zona conocida como “El Mangrullo” y a partir de allí, se avanzará en la repavimentación completa de la calzada.

Lea también:
Gran participaron en la segunda edición de la “Fiesta de los Cornalitos” 

En este sentido, y considerando el importante flujo de circulación, señaló que se avanza con un trabajo de media calzada, que tras los procedimientos de reparación de bache y aplicación de mezcla asfáltica, se habilita rápidamente.

“Es una obra que está activa, que da respuestas a las necesidades de la comunidad, que sabemos cuáles son desde hace mucho tiempo y hoy queda a las claras que se está trabajando de forma continua”, afirmó, valorando a la vez, el respaldo recibido para lograr la ejecución de esta obra tan necesaria.

Por su parte, Florencia Robledo, ingeniera responsable de la Supervisión de la labor, sostuvo que el principal objetivo es hacer cumplir el pliego en los tiempos acordados y restituir la calzada por donde se circula actualmente hasta que esté la autovía, obra próxima  a dar inicio.

Finalmente, y siendo una joven profesional oriunda de Caleta Olivia, Robledo indicó: “Me toco transitar por esta ruta toda la vida y personalmente es un gran desafío, tanto profesional como personal, poder contribuir a su realización, siento que también tiene un gran impacto social por eso estamos poniendo toda la voluntad para concretarla”.