Concejal Leo Roquel pide informes al municipio 


Así lo informó el Edil UCR al confirmar que elevó una nota al Ejecutivo Comunal solicitando información precisa, fehaciente y actualizada respecto a la difícil, crítica y complicada situación que está atravesando el servicio de recolección domiciliaria de residuos que presta la Municipalidad, panorama al que se suma indefectiblemente un palpable y comprobable estado de contaminación producto del depósito de grandes volúmenes de basura en distintos barrios y puntos de la localidad.

Respecto al pedido presentado, el concejal Roquel señaló que “si bien comprendemos y entendemos que esta situación se ve exacerbada por el contexto de pandemia y la época de licencias del personal que desarrolla las tareas, necesitamos saber si existe algún plan de contingencia al respecto. Es imperioso conocer cuántos camiones de recolección hay y cuántos están operativos, cuál es la cantidad de personal del área de recolección, cuántos agentes se encuentran en uso de su licencia (anual o pendiente); y cuántos sufrieron los cortes de la misma para volver a cumplir funciones”.

Lea también:   Concejal Leo Roquel solicitó a Servicios Públicos reparación y / o reemplazo de luminaria de la costanera local

El Edil indicó que “solicitamos además información acerca de los recursos extraoficiales que se están utilizando y los recursos municipales activos; si existe personal de otras áreas abocados al servicio; y si es así que especifiquen la cantidad y el área. Asimismo, pedimos que se Indique la indumentaria y los accesorios de protección que han sido otorgados al personal transitorio”.

Por último, el concejal Leo Roquel manifestó que “en virtud de la pandemia, solicitamos al Ejecutivo que se aumente la seguridad de los protocolos y que nos Informe acerca de las nuevas medidas que se  están implementando para el cuidado del personal afectado a las tareas operativas; y finalmente, si se hace el seguimiento de los casos positivos aislados y si se realizan testeos a los contactos estrechos”.