Azua: “Trabajamos para priorizar la seguridad vial y la seguridad de todos los ciudadanos”


Así lo expresó el jefe de la División Unidad Operativa Güer Aike, Comisario Inspector Walter Azua en el marco de la Campaña Verano Vivo 2022.

En el marco de la Campaña Verano Vivo 2022, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, se encuentra trabajando en los operativos de control y prevención para que los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de la temporada turística sin inconvenientes.

Frente a ello, el Jefe de la División Unidad Operativa Güer Aike, Comisario Inspector Walter Azua se refirió al trabajo que están llevando a cabo e indicó: “Nuestro trabajo está abocado al control de vehículos que salen de la ciudad de Río Gallegos hacía diferentes puntos de Santa Cruz y otras provincias y realizamos un control exhaustivo en lo que respecta al acondicionamiento del vehículo y las medidas de seguridad correspondientes”.

Lea también:
Alicia: “Poder llegar con esta herramienta, con miras a ese Estado digital, es importantísimo”

Igualmente, el Comisario hizo hincapié en las medidas de seguridad y documentación que debe portar el conductor: “El vehículo debe tener cinturones de seguridad, apoyacabezas y si viajan con niños menores de seis años deben poseer el asiento de retención infantil. En cuanto al conductor debe tener el seguro, licencia de conducir y recomendamos que tengan la VTV dado que en otras provincias la pueden exigir”, precisó.

Asimismo, Azua aseveró: “También realizamos indicaciones sobre el estado de las rutas y la presencia de animales silvestres como guanacos, ñandúes y caballos con el fin de evitar incidentes viales”.

Por último, el Jefe de la Unidad Operativa expresó: “Nosotros trabajamos para priorizar la seguridad vial y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que utilizan las rutas para que puedan disfrutar de un verano sin inconvenientes”.