Weinzettel: “Completar el esquema de vacunación es cuidarse uno mismo, cuidar a su familia y cuidar de su entorno”


En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel, brindó información respecto a la situación epidemiológica, y hablo de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra COVID-19.

En el inicio del mensaje habló acerca de los datos registrados en la jornada del domingo, en la cual se detectaron 153 casos nuevos de COVID-19, lo que suma un total de más de 6.900 activos.  También remarco que más de 77 mil personas se recuperaron en lo que va de la pandemia y los fallecidos al día de la fecha son 1.031.

En cuanto al plan de vacunación en la provincia, indicó: “Ya tenemos más del 80% de las personas que han iniciado el esquema de vacunación estamos hablando de más de 626.000 dosis aplicadas”.

En este sentido, mencionó que completar el esquema de vacunación “es cuidarse uno mismo, cuidar a su familia, cuidar a su entorno, es cuidar a sus amigos, y el lugar de trabajo”. “Es importante que aquella persona que no inició el esquema de vacunación lo haga cuanto antes porque realmente es una de las formas de evitar el riesgo de contagio, entre tantas otras que tenemos que tener en cuenta”, remarcó

Lea también:
Raverta: “Es una política pública que viene a reconocer el trabajo y esfuerzo de las mujeres”

Por otra parte, sostuvo que gracias a las vacunas que se están colocando, el riesgo de contagio es menor. “Es posible que nos podamos enfermar pero no nos vamos a enfermar con gravedad. Insistimos en que todas las personas completen el esquema de vacunación y aquellas personas que no iniciaron el esquema lo hagan ahora porque es fundamental”, manifestó.

Por último, recordó continuar con todas las medidas preventivas que tienen que ver con el lavado de manos, el uso correcto del tapabocas o barbijo cómo así también la ventilación cruzada, y el distanciamiento.