Avanza el Plan de Mantenimiento Escolar en Zona Norte


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se encuentra en la Zona Norte de la provincia recorriendo establecimientos escolares de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial de las localidades de Caleta Oliva, Fitz Roy y Jaramillo. A su vez, se reunió con integrantes de la Unión Vecinal Zona de Chacras de Caleta Olivia.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante una agenda de trabajo en las distintas localidades de la provincia en función de dos ejes, por un lado, el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022” y, por otro, las actividades recreativas y  educativas destinadas a estudiantes en el marco de las “Escuelas de Verano” del Programa  “Quedate en la Escuela, te acompañamos”.

Acompañaron a María Cecilia Velázquez, el director Regional de Zona Norte,  Antonio Quiroga, el director de Relaciones Institucionales, Alejandro Maidana; la coordinadora Pedagógica Zona Norte, Karina Cárdenas; y la supervisora de Nivel, Patricia Quiroga. Además, estuvo presente la directora del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), María Ester Labado.

El Plan de Mantenimiento Escolar 2022, iniciado en los establecimientos escolares de nuestra provincia, el pasado 27 de diciembre, consiste en un trabajo generalizado para todas las escuelas vinculadas con el mantenimiento edilicio preventivo, es decir, desmalezamiento, la limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; para evitar casos de vandalismo, pintura y cambio de vidrios y picaportes, entre otros.

Por su parte, la Escuela de Verano es una línea de acción enmarcada en el Programa  “Quedate en la Escuela, te acompañamos”, política pública educativa integral implementada en todas las instituciones educativas con el propósito acompañar a lxs estudiantes a través de distintos espacios, con diversas actividades y herramientas educativas, para fortalecer los aprendizajes, afianzar conocimientos y promover el presente ciclo lectivo.

Lea también:
El Gobierno Provincial convocó a paritarias salariales centrales

A su vez, este programa contempla las Becas Progresar (ampliación a estudiantes de 16 y 17 años), Egresar y Becas 60 años, destinada a lxs estudiantes para favorecer su permanencia, impulsar su revinculación y fortalecer las trayectorias educativas.

En este contexto, la titular de la cartera educativa dialogó con directivos y supervisores para monitorear el avance de estas dos líneas de acción. En la EPP N°69 “Hielos Continentales”, recorrió las instalaciones junto al rector Alfredo Salvatierra y en CPES Nº6 “Dr. Nicolás Avellaneda”, estuvo acompañada de la directora de la institución, Cecilia Espeche y de la directora de la EPP Nº57, Paola Barrionuevo. Estas dos últimas instituciones comparten las instalaciones del gimnasio.

En otro tramo de la vista, la Licenciada Velázquez dialogó con la vicedirectora Angela Pieroni del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº20 “Gral. José de San Martín” y con la Prof. Florinda García, directora del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº20 “Gregorio Álvarez-Maestro Patagónico».

Luego, en la Escuela Especial Nº15, la presidenta del CPE, se reunió con la profesora encargada de la institución Claudia Di Filippis y, a su vez, visitó el Jardín de Infantes Nº11.

Al mismo tiempo, se reunió con vecinos integrantes Unión Vecinal Zona de Chacras de Caleta Olivia y con la directora de este organismo, Silvana Quipildor, con el propósito de dar información referida a  la terminalidad de la Educación Permanente de la Jóvenes y Adultos de Nivel Primario y Secundario.

Finalmente, en la localidad de Fitz Roy, la titular de la cartera educativa entabló dialogó con  integrantes de la Sociedad de Fomento.