Basualdo: “Es importante seguir haciendo hincapié en iniciar o completar los esquemas contra COVID-19”


En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo se refirió a la situación epidemiológica, el porcentaje de ocupación de camas generales y en UTI, y al avance del plan Vacunar para Prevenir.

En el comienzo del mensaje audiovisual, la funcionaria resumió los datos epidemiológicos de la jornada de ayer, en la cual se analizaron 1.090 muestras, de las cuales 475 resultaron positivas para COVID-19. Otro de los datos brindados, fue que ayer se registraron 607 altas epidemiológicas y hubo 5 pacientes fallecieron. “Con estos nuevos casos tenemos un total de 6.826 casos activos en toda la provincia, más de 78 mil recibieron el alta, 1.036 fallecieron. Lo que implica que desde el inicio de la pandemia hay más de 86 mil casos positivos acumulados”, resaltó.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas, comentó que de acuerdo a los datos otorgados por el Sistema de Estadísticas del Ministerio de Salud y Ambiente, tanto en lo público y privado, la unidad de terapia intensiva tiene un 34% de ocupación y en las camas generales se tiene una ocupación del 35%. “En cuanto a la situación epidemiológica continuamos en circulación comunitaria en todas las localidades incluida El Chaltén”, sostuvo

Lea también:
Basualdo: “Mañana continuará la entrega de vacunas a Gobernador Gregores, Perito Moreno y Los Antiguos”

Por otra parte, y en lo que respecta a la campaña de vacunación contra COVID-19, la funcionaria informó que se han aplicado más de 628 mil dosis. “Es importante seguir haciendo hincapié en iniciar o completar los esquemas contra COVID-19” e indicó que se puede consultar en los canales oficiales como también en las páginas de los hospitales, los días y horarios de atención de los centros de vacunación en toda la provincia.

Por último y como es habitual, pidió a comunidad continuar cumpliendo con todos los protocolos establecidos como el lavado de manos, respetar la distancia social, ventilar los ambientes y usar el tapaboca o barbijo correctamente cuando no podemos respetar estás distancias o cuando estamos esté en ambientes cerrados.