Municipio reconoce la innovación y originalidad de Lavanda Co


Continuando con el programa de reconocimiento a emprendedores y comerciantes locales, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, destacó el empuje y profesionalismo de Rocío Frias, dueña de la marca Lavanda Co.

El proyecto nació en 2020, en plena pandemia, como una alternativa para colaborar con la economía familiar. Lavanda Co fábrica y vende bombas de baño (bath-bombs), jabones de glicerina y jabones masajeadores, velas, jabón líquido, espuma sólida, whipped soap (jabón batido) y más.

Actualmente es una marca registrada y la única que fabrica bath-bombs en la Patagonia. Además, incorpora el espíritu patagónico en sus productos: la lavanda que se utiliza es de El Calafate y las rosas de los jardines de Rio Gallegos.

“A mí siempre me gusto mucho la química, por lo que disfruto muchísimo crear y formular cada producto. Disfruto del proceso de prueba, del diseño de cada etiqueta y del packaging, de tomar cada foto, de subir todo a la web”, dijo Rocío, que además se encuentra cursando actualmente la carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional: “la formación es excelente. Me permite tener muchas herramientas aplicables al emprendimiento”, indicó.

Lea también:
Bellomo: “Le pido al Gabinete Provincial que nos acompañe en acciones para Los Antiguos”

Rocío Frias tiene como premisas la originalidad y la innovación, y ello se ve reflejado en cada producto y en la forma en que se relaciona con su clientela. Además, está constantemente buscando sumar nuevas propuestas: “cada producto es único y propio de la marca, además intento plasmar creatividad en velas en forma de Frappuccino, jabón de porción de torta, espuma sólida, bath-bombs en forma de dona”, dijo.

La emprendedora agradece especialmente a su familia por el acompañamiento y cuenta que “si bien el emprendimiento es mío, cuando hay caos por muchos pedidos siempre está mi mamá entregando, mis primas embolsando, mi abuela cebando mates”. También agradece al Municipio de Río Gallegos por el acompañamiento y “a la Secretaria de Producción Moira Lanesán Sancho por convocarme siempre a las Expo Emprender que fueron el mayor factor de crecimiento de Lavanda Co”.

Por último, deja un mensaje para quienes deseen emprender pero tengan dudas: “Animate, estudia, fórmate y hacelo. Da miedo, vas a cometer mil errores en el camino, vas a ir de a poquito. Pero acá estamos todos para ayudarnos”, anima.

Lavanda Co está en redes sociales como @lavandabymym.