Colonos del Gimnasio Rocha participaron de actividad sensorial y de inclusión


Se trata de una propuesta que busca dar a conocer la importancia de la inclusión entre niños y niñas de la colonia mediante juegos y actividades prácticas.

Esta tarde en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha se llevó a cabo una propuesta sensorial que estuvo destinada a niños y niñas que asisten a las colonias. Se trató de juegos en los que se resalta la enseñanza de valores y respeto hacia sus pares.

La mencionada propuesta se hizo en el marco de las Colonias de Vacaciones Municipales, que organiza la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. En esta oportunidad, acompañaron la actividad el Secretario de Deportes Héctor Alderete y el Director General de Deportes y Actividad Física Sergio Vilche.

Lea también:
Turismo ofrecerá visitas guiadas por museos y reservas de la ciudad

El profesor Leandro Vera, coordinador del área de Discapacidad de las Colonias, indicó: “con esta propuesta estamos visibilizando lo que es la inclusión, los valores y el trabajo dentro del área de discapacidad, se busca dejarle una enseñanza a los chicos en lo relativo a inclusión y los valores. Hoy estamos trabajando con chicos y chicas del gimnasio Rocha en las edades de 5 a 8 años”.

Esta propuesta, que generó un gran interés en los colonos, va a ser replicada en los distintos gimnasios municipales con actividades que generen distintas enseñanzas.

Finalmente, Vera consideró la recepción de niños y niñas a la propuesta como “muy buena, ya que pudieron interactuar y conocer sobre temáticas relacionada a personas con movilidad reducida, con disminución visual y entre otras”.