Cotillo supervisó los avances del Plan de Bacheo y Pavimentación de calles


El intendente Fernando Cotillo, se acercó esta mañana hasta el barrio Unión, precisamente entre las calles Bárbara Serrano, Piedra Buena y Avenida del Trabajo, donde el equipo de la Secretaría de Obras Publicas se encuentra ejecutando las tareas de pavimentación y reparación de baches.

Vale recordar, que dichas obras surgen del convenio firmado entre la Provincia e IDUV junto al Municipio de Caleta Oliva, que incluyen la construcción y refacción edilicia de 3 sedes comunales como así también la pavimentación de 10 cuadras para la ciudad.

Primeramente, el jefe Comunal, explicó que el Plan Bacheo es un trabajo permanente que se viene realizando en diferentes puntos de la ciudad desde el inicio de su gestión. También, recordó que estos proyectos quedaron interrumpidos hace más de 10 años y que se trataban de un Plan de Pavimentación que involucraban las calles del barrio Unión.

“No damos abasto, pero mientras tengamos cemento y dinero para adquirirlo vamos a continuar avanzando en el Plan Integral de Bacheo. En cuanto a la pavimentación, estos son pasajes cortos que igual la gente transita, así que decidimos comenzar aquí”, manifestó.

Asimismo, valoró que los plazos se van cumpliendo de acuerdo a las certificaciones que ya están en marcha.

Lea también:
“Ciudadano Digital"  suma nuevos servicios para los contribuyentes

“Aprovechamos la oportunidad de que estamos cerca para continuar con una parte de la calle Piedra Buena y luego un tramo de Alvear. De esta manera aproximadamente dentro de 2 o 3 meses culminaremos con esta zona”, aseveró.

Igualmente, comunicó que es muy probable que a partir de la semana que viene se comiencen a ejecutar nuevamente las tres obras que incluye los edificios municipales.

“El programa que firmamos junto al IDUV es de $90 millones de pesos y con esto se estaría construyendo un edificio totalmente nuevo, se está terminando el que está en cercanías a la Escuela N° 29; refaccionando lo que era la antigua cooperativa de YPF, y con el resto se cubren las 10 cuadras de pavimento”, indicó.

Finalmente, con respecto a estos temas mencionó que uno de los objetivos principales para este año es dar cumplimiento a las demandas históricas viales en la localidad.

“Tenemos como prioridad la rotonda del B° 8 de Julio, el acceso al barrio Rotary 23, Zona de Chacras, entre otras. De esta manera vamos a modernizar la ciudad y es algo que les llega a todos. Seguramente continuaremos en esta línea gestionando ante el gobierno nacional y esperamos obtener el presupuesto suficiente para continuar avanzando”, finalizó.