Alumnos de los talleres de verano del Ravallo recibieron sus certificados de participación


Se realizó la entrega de certificados y kits escolares a niños y niñas asistentes a los talleres de verano desarrollados en el Centro Cultural Municipal Manuel Ravallo. Encabezó la ceremonia la Secretaria Alejandra Vázquez.

En las instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se llevó a cabo la entrega de certificados a los asistentes a los talleres de verano que se desarrollaron en dicho centro por espacio de veinte días.

Es de señalar que la propuesta de talleres de verano abarcó Dibujo en Acuarela, Lettering y Anime, y estuvo destinada a niños, niñas y adolescentes. Las clases estuvieron a cargo de la profesora Victoria Machuca.

En el acto entrega de los certificados estuvo presente Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Río Gallegos, Doris Lemos, responsable del Centro Cultural Manuel Ravallo, autoridades municipales, e invitados especiales.

Doris Lemos indicó que “hemos tenido una linda tarde con la entrega de certificados a los asistentes a los talleres de verano, los cuales tuvieron una duración de tres semanas. Se destinó la actividad a niños, niñas y adolescentes y tuvimos una gran concurrencia con más de cincuenta participantes. Hemos podido apreciar muy buenos trabajos que realizaron los chicos, y ahora toda la expectativa está puesta en marzo, cuando comienzan las actividades de talleres anuales en este centro”.

Una importante novedad es que el lunes 31 se iniciarán los talleres de arte francés que estarán destinados a adultos en horas de la mañana, las inscripciones para dicha actividad se pueden canalizar en el Centro Cultural Manuel Ravallo sito en calle Posadas 513 o al celular 15410171. La actividad se desarrollará en los horarios de 09:00 a 11:00 y de 11:00 a 13:00.

Lea también:
Iniciaron los talleres de verano en el Centro Cultural Manuel Ravallo

Por otra parte, la profesora Victoria Machuca, quién estuvo a cargo de los talleres, evaluó como altamente positiva la respuesta de la comunidad a la propuesta y remarcó: “hemos tenido una muy buena convocatoria de niños y niñas, por lo cual estamos muy satisfechos con el trabajo que se realizó. Esto nos incentiva a que se sumen a las propuestas anuales de talleres, en virtud de que muchos chicos no conocían de que se trataban cada una de las actividades que se desarrollaban en este lugar. Están invitados para marzo a sumarse, donde habrá nuevas propuestas”.

Finalmente, Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario, valoró la posibilidad de interacción y de aprendizaje que se dio con la realización de los talleres de verano al tiempo que indicó que “estamos muy contentas con la repercusión de estos talleres, que han tenido una amplia participación de chicos. Estamos pensando en repetir más adelante en el transcurso del año, la idea es seguir trabajando con los chicos y los vecinos del barrio, con todos los cuidados”. Además destacó que “se entregó un pequeño kit escolar a cada uno de los niños”.