Estudiantes de Santa Cruz pueden ser parte de Prácticas Acuáticas y Fútbol Callejero


El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, lleva adelante propuestas enmarcadas en el Programa “Quédate en la Escuela. Te acompañamos”, las cuales están destinadas a estudiantes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Las mismas tienen como objetivo principal la revinculación y el fortalecimiento de las trayectorias escolares y acompañar los procesos de aprendizajes.

La Secretaría de Coordinación Educativa implementa dos importantes herramientas de vinculación, por un lado, la actividad “Fútbol Callejero: metodología de los tres tiempos”, llevada a cabo en espacios públicos e instalaciones de instituciones educativas y barriales de las localidades de 28 de Noviembre, Julia Dufour, Río Turbio, Río Gallegos, Caleta Olivia y El Calafate y, por el otro, las Prácticas Acuáticas, realizadas en el Natatorio del Club Deportivo Hispanoamericano y en la Escuela Especial Nº1, de Río Gallegos.

En relación a las Prácticas Acuáticas, Graciela Flores, a cargo de la Dirección General de Educación Especial, indicó que esta propuesta destinada a estudiantes del Nivel Primario, incluyen, también, a los que se encuentran en proceso de Inclusión, favorece la estimulación de los movimientos y del equilibrio y, además, motiva la relajación del cuerpo o la activación del mismo y fortalece la capacidad respiratoria y circulatoria.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Educación Física, Leila Sosa, explicó que el motivo de brindar esta propuesta se debe a que muchos estudiantes no tienen la posibilidad de poder estar en contacto con un medio acuático como es la pileta. Al mismo tiempo, manifestó que la misma apunta ofrecer a lxs estudiantes una iniciación para que pierdan los temores que, en muchas ocasiones, genera el estar en contacto con el agua.

Lea también:
Se inicia la reapertura de inscripciones para mayores de 60 años

Para concluir, la directora Sosa señaló que “la idea es que lxs jóvenes se lleven una base para cuando vayan a una pileta ya sea la del Natatorio del Hispano Americano o la del Natatorio Municipal, y de este modo lograr que puedan desarrollarse de la mejor forma y disfrutar de esta práctica junto a sus compañeros”.

Ambas propuestas educativas cuentan con una numerosa presencia de estudiantes quienes son acompañados por las familias, profesores y la comunidad educativa en general.

Se recuerda que en las prácticas acuáticas desarrolladas en la Escuela Especial N°1 participaron de estudiantes del Barrio Los Lolos y de la EPP Nº62 mientras que en el Club Deportivo Hispano Americano asistieron desde Barrio Los Lolos y, a su vez, del CPES Nº25, Escuela Industrial de Procesos Energéticos y de la Escuela Industrial Nº4.