Más de 160 colonos disfrutaron hoy del Club Pescazaike


La jornada de sol y el invaluable aporte del Club Pescazaike, permitieron que unos 160 niños y niñas de 10 a 12 años, pertenecientes a las colonias de vacaciones municipales, disfrutaran hoy del aire libre. El cerro, el río y la naturaleza fueron el escenario de una jornada más de actividades del segundo contingente de colonos.

La Municipalidad de Río Gallegos lleva adelante con mucho éxito las Colonias Integradas de Vacaciones. En los cinco gimnasios municipales, niños de 5 a 12 años disfrutan de la más variada gama de propuestas entre las que se destacan pileta y las salidas al aire libre.

A los paseos por el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel y el Natatorio Municipal, se suma ahora el Club Pescazaike, que este año cumple 60 años de actividad ininterrumpida en esta capital.

El profesor Héctor Alderete, secretario Deportes del Municipio contó que “dentro de la programación estipulada para las colonias municipales de vacaciones, el día acompañó para realizar una salida al aire libre y que los chicos estén en contacto con la naturaleza. En esta oportunidad, los colonos visitaron el club Pescazaike, que nos ha facilitado su lugar para que puedan disfrutar de las instalaciones y de esta jornada de sol y calor”.

Lea también:
Últimos días para regularizar deudas con el municipio

El funcionario informó así que “a partir de ahora, este recorrido será una propuesta más de las Colonias, en las que el paisaje, el río y el cerro, dan la posibilidad de realizar actividades fantásticas en la naturaleza”.

Alderete contó que “para garantizar el normal desarrollo de esta propuesta, se cuenta con el trabajo y compromiso de otras áreas municipales como Protección Civil, Tránsito, Maestranza que vienen a colaborar con la atención y cuidado de los chicos”. También agradeció a la empresa Tacsa, que se encargó del traslado de los colonos hasta el club, ubicado en Güer Aike.

Para finalizar destacó el aporte del Club, ya que “podemos darle la oportunidad a los chicos de que exploren estos hermosos lugares del Río Gallegos. Entre las actividades se programaron caminatas a la orilla del río, trepar el cerro y juegos de campamento que suele ser habituales en estos espacios”.

Se trata de una jornada extendida para los chicos que han podido disfrutar de la naturaleza hasta las 17 horas retornando a su gimnasio para realizar la última propuesta recreativa y regresar a su hogar.