Salud comunitaria llevó adelante segunda jornada de prevención en la Costanera local


Desde la semana pasada, la Subsecretaria de Salud Comunitaria realiza un abordaje territorial para concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia del uso del protector solar y el cuidado de nuestro cuerpo.

Bajo la consiga “Compartí tu protector”, el equipo de trabajo armó un puesto sanitario itinerante en el anfiteatro de la ciudad donde los vecinos gratamente se acercaron para realizarse un control de la presión arterial y peso para saber qué cantidad de litros de agua deben consumir.

Al respecto, la supervisora Lorena Peña manifestó “se hace con el objetivo de charlar sobre el protector por una forma de cuidado. El hecho de cuidar nuestra piel que es importante y la otra es el cuidado del sol y las medidas que tenemos que tener en cuenta”.

Lea también:
Salud Comunitaria junto a otros sectores analizaron el funcionamiento del “Dispositivo de Abordaje Integral Familiar”

Desde el área, también brindaron pequeñas charlas sobre los lunares y machas, ya que el Sol es un factor que los forma, pero cuando la gente debe prestar suma atención; como se deben examinar, y estar en alerta si hay manchas que no son normales.

Durante la tarde, además se hizo entrega de un jugo congelado a base de frutas para que los vecinos se hidraten.

“Si tenemos planes para la playa, los pueden hacer para mantenerse hidratados y con una buena nutrición”, comentó Peña.