Se concretó la apertura de sobres para la licitación de la red de agua para el barrio 150 Viviendas


El Municipio de Caleta Olivia y Servicios Públicos Sociedad del Estado, dieron apertura al sobre de la licitación N° 70, para la construcción de la red de distribución de agua destinada al barrio 150 viviendas. Se trata de una inversión de $59 millones de pesos con Iva incluido y una vez adjudicada tiene un plazo de 150 días.

La obra, aportará más infraestructura a la ciudad, y en este sentido será en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona oeste de Caleta Olivia.

El acto público contó con la presencia del intendente Fernando Cotillo; la diputada por Municipio, Liliana Toro; el presidente de la empresa Nelson Gleadell y el gerente distrital Roque Cárcamo.

En este sentido, el jefe Comunal manifestó, “es un acto más que importante, siempre tenemos problemática con la distribución en el barrio 150. Constantemente estamos llevando camiones con agua, generalmente hay problemas durante el verano. Estas son las consecuencias de entregar un barrio sin servicios. Me comprometí con los vecinos, que en enero estaría el llamado de licitación y hoy 27 de enero estamos abriendo los pliegos de licitación para la distribución total de todo el barrio 150 viviendas. Son casi 8 mil metros de caño, SPSE tiene los trámites administrativos correspondientes en el lapso de una semana o menos sabremos quién será el ganador de la oferta económica que cumpla con los requisitos”.

A partir de ahora, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento espera la pre adjudicación y se firmará el convenio específico, “calculamos que marzo se pondrá en marcha la obra. Si bien tendremos que seguir 6 u 8 ocho meses, pero los vecinos sabrán que tenemos la red de trabajo frente a la casa”, sostuvo el intendente.

Lea también:
Fue presentado el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Es importante remarcar, que la obra no sólo será la tirada de caños sino también la conexión domiciliaria en cada vivienda. Si bien, quedan los barrios Hípicos, Patagonia, Bicentenarios para resolver la distribución, los proyectos están avanzados en el ENOHSA.

Además, el intendente valoró que este mes fue positivo ya que no hubo cortes constantes del servicio. “Esto es el fruto del trabajo que venimos realizando con la provincia para solucionar el problema”.

Por otro lado, el presidente de SPSE, Nelson Gleadell manifestó “Agradezco al intendente, a la diputada y al gerente local por acompañarnos. Estamos en enero acelerando los procesos para que podamos comenzar la obra lo más rápido posible. Esto se hace a través de un convenio con el ENOHSA, se trata de una inversión importante que tiene que ver con la salud. Las demandas de la sociedad, no podemos hacerlas esperar. Agradecemos a la paciencia de los vecinos. Estas ofertas requieren de un control ya que atraviesa un proceso, luego se eleva al ENOHSA y nos habilita para contratar a la empresa que identificamos la mejor oferta para la empresa”.