VN: Nación avanza con la repavimentación de un tramo clave para la actividad petrolera de la Ruta Nacional 3


La obra, cuya inversión supera los $420 millones, beneficiará a más de 4.700 personas que utilizan el corredor en la zona de Caleta Olivia y sus alrededores, estrechamente vinculada con la extracción de gas y petróleo.

El Gobierno nacional avanza a buen ritmo con la repavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 3 que es fundamental para el desarrollo de la actividad petrolera asentada en el norte de Santa Cruz.

La obra abarca un segmento de 54 kilómetros entre el límite interprovincial con Chubut y Caleta Olivia, la segunda ciudad más poblada de la provincia y principal polo productivo y comercial santacruceño.

Con una inversión superior a los $427 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, la repavimentación de la Ruta Nacional 3 incluye tareas de bacheo profundo, colocación de una nueva mezcla asfáltica y el fresado— retiro y reemplazo— de la calzada, entre otros. Actualmente, el principal foco de movimiento se encuentra sobre el km 1.886, a la altura de El Mangrullo.

Lea también:
Vialidad Nacional adjudicó  las obras para la autovía Rada Tilly- Caleta Olivia en la RN 3

“La gestión del presidente Alberto Fernández tiene una fuerte impronta federal y de desarrollo que se expresa nítidamente con el avance y concreción de obras como esta”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.

“Junto al ministro Gabriel Katopodis nos enorgullece impulsar proyectos que, como el de la Ruta Nacional 3 en Santa Cruz, no solo mejoran la calidad de vida, sino que también generan oportunidades de desarrollo local y generan cientos de empleos genuinos”, añadió el funcionario.

La repavimentación mejorará sustancialmente las condiciones de circulación de más de 4.700 vehículos que transitan por el corredor a diario, de los cuales un importante número corresponde a vehículos pesados vinculados a la actividad hidrocarburífera.

En este contexto, la mejora de la Ruta Nacional 3 permitirá reducir los costos logísticos inherentes a la producción de gas y petróleo en la zona de Caleta Olivia y sus alrededores. Además, beneficiará el desarrollo y crecimiento de nuevas actividades como el turismo.