Weinzettel: “Si tenemos el esquema completo de vacunación, estamos cuidándonos y cuidando a toda la población”


En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel, brindó información respecto a la situación epidemiológica, y hablo de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra COVID-19.

En el comienzo del mensaje, hizo mención a los 274 nuevos casos de COVID-19 reportados en la jornada, lo que implica más de 5.000 casos activos, 87.408 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 80.726 son recuperados y 1.046 fallecidos. En cuanto al plan de vacunación destacó que la provincia cuenta con 634.774 dosis aplicadas.

“Estamos insistiendo en que completen los esquemas de vacunación en menores y en adultos. Lo importante es que si tenemos el esquema completo de vacunación estamos cuidándonos y estamos cuidando a toda la población”, sostuvo.

Por otra parte, y como es habitual recordó tener en cuenta las medidas preventivas ante la pandemia, destacando la importancia de la ventilación cruzada en los ambientes cerrados, el uso correcto del barbijo o tapabocas, la higiene permanente de manos. “Estas pequeñas medidas nos ayudan a que podamos cuidar y cuidarnos a cada uno de los que nos rodea”, remarcó.

Lea también:
Alicia: “La energía social es la que va a permitir el crecimiento de la provincia”

Asimismo, solicitó continuar con las medidas preventivas y cuidados en época vacacional, tanto para quienes viajen a otras provincias como también a quienes permanecen en la localidad de residencia. “Si tienen algún síntoma se pueden hisopar”, señaló Weinzettel y agregó que “lo más importante es que tener completo los esquemas de vacunación”.

Para finalizar, invitó a la comunidad a concurrir a los diferentes centros de vacunación habilitados en toda la provincia, tales como hospitales, centros de salud, y tráiler. “Por favor no dejen de vacunarse, no pierdan esa oportunidad porque también es una forma de cuidarnos entre todos”, concluyó.